Inicio Actualidad La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad pondrá el...

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad pondrá el foco en la lucha contra la violencia y las políticas de de empleo

La conmemoración por parte del Ayuntamiento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, va a poner el foco en la lucha contra la violencia y las políticas de de empleo, según se ha acordado en la reunión del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad celebrado esta mañana.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales María José Pulido, ha detallado que “se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial y donde se intentará recoger como idea principal la lucha contra la violencia que sufren las personas con discapacidad, la necesidad de contar con más recursos y medios, y el poner en la centralidad de las políticas de empleo a este colectivo”.

Además, ha añadido, “se repartirá un folleto sobre las actuaciones de todas las asociaciones, y se iluminará la fachada del Ayuntamiento”.

Asimismo, en el Consejo se ha aprobado la incorporación al mismo de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad (AEDMI), que esta semana llevan a cabo actividades con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres; y se ha informado del proceso que sigue el Plan de Inclusión de la ciudad de Cáceres.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destaca la implicación del ‘Grupo de Jóvenes Cofrades’ con la Semana Santa Cacereña
Artículo siguienteEl alcalde Salaya destaca la apuesta del equipo de Gobierno por llevar la cultura a los barrios y recuperar espacios
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias