Inicio Actualidad El Ayuntamiento concede el 91% de las solicitudes presentadas al programa de...

El Ayuntamiento concede el 91% de las solicitudes presentadas al programa de ayudas de emergencia a autónomos y empresas

Ayer tuvo lugar la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes que se presentaron a la convocatoria de subvenciones del Programa de Ayudas de Emergencia a los autónomos y empresas del término municipal de Cáceres en la que se emitió la resolución definitiva para hacer efectivas las ayudas.

En total se han presentado al programa de subvenciones 1.178 solicitudes, de las que se han concedido 1.073. Se han denegado 89, se han archivado 12 por no subsanar las deficiencias comunicadas, ha habido 1 desistimiento y 3 inadmisiones por presentarlas fuera de plazo.

“Se han concedido el 91% de las solicitudes presentadas, en ese esfuerzo por conceder casi 3 millones de euros para ayudar a las empresas y a los autónomos. Es el programa de ayudas más ambicioso que nuestro Ayuntamiento ha desarrollado en su historia” ha destacado María Ángeles Costa, concejala de Economía.

Costa ha explicado que en el reparto de las mismas, “ha habido 496 beneficiarios del grupo 1 que cobrarán un importe de 2.268, 24 €, 516 del grupo 2 y 61 del grupo tres, estos dos últimos recibirán 2.999 €”.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

El montante total que se va a conceder será de 2.859.077, 96 euros, lo que convierte a este programa de ayudas en uno de los más ambiciosos puestos en marcha por ayuntamientos con características de población similares a las de Cáceres. Una vez publicada esta resolución definitiva se procederá al pago de las mismas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres nombrará Hijos Predilectos a César García González y a Miguel Antonio Luceño Rubio
Artículo siguienteEl encendido de las luces y un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación abren este viernes la Navidad en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias