Inicio Actualidad La Justicia da la razón al Ayuntamiento en la orden de derribo...

La Justicia da la razón al Ayuntamiento en la orden de derribo y sanción por una construcción ilegal

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de esta mañana, ha conocido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en la que se desestima el recurso interpuesto por una Sociedad Limitada contra la resolución de alcaldía que ordenaba a la recurrente la demolición de las obras ilegalmente ejecutadas así como a la imposición de una sanción de 36.600 euros.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha explicado que las obras “consistían en la construcción de un cuerpo de una superficie de unos 220 metros cuadrados anexo a una nave principal en la carretera de Miajadas”.

“Lo que demuestra este sentencia es el compromiso del Ayuntamiento a través de Disciplina Urbanística, con el cumplimiento de la ley en todos sus puntos y el compromiso en que así sea para toda la ciudadanía por igual. El juzgado nos da la razón en esta sanción y en la multa”, ha resaltado.

Por otra parte, Licerán ha informado de que ya se ha iniciado la obra para la instalación de un ascensor en el edificio municipal de la calle Tiendas número 3, que acomete el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, donde se ubican las oficinas de la concejalía de Turismo y va a instalarse además la Biblioteca Gastronómica.

“Está previsto acometer una importante reubicación en estos espacios”, ha detallado, “y por ello era fundamental que el edifico sea plenamente accesible, como nos corresponde a las administraciones públicas, y será muy respetuoso con la importancia de los elementos y especialmente de la escalera de acceso a este edificio”. Tiene un plazo máximo de ejecución de 6 meses, y con un presupuesto de 60.100 euros, y se ha adjudicado a Prácticos SL.

Han sido numerosos los problemas que ha tenido este proyecto a lo largo de unos años, mientras se ha ido tramitando, “pero por fin hemos podido resolverlos, y demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno por hacer una ciudad más amigable y accesible a todos los cacereños y cacereñas, empezando por las instalaciones municipales”.

En otro orden de cosas, Licerán ha informado de que como ya es tradicional, se ha convocado el Certamen de Escaparates y Motivos Navideños ‘Contigo brilla la Navidad’, “con el objetivo de potenciar la actividad comercial de la ciudad a través de los escaparates y motivos navideños, y recompensando el esfuerzo que ya hacen los comercios en estas fechas para decorar sus escaparates y favorecer las compras”.

En el certamen, se valorará dos aspectos importantes: la parte comercial, la estética y originalidad en la decoración del escaparate; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “las empresas participantes deberán decorar sus escaparates con motivos propios de la Navidad y deberá estar representado uno o varios ODS, que sea fácilmente identificable, como puede ser la utilización de materiales reciclados”.

En cuanto a los premios, el primero está dotado con 250 euros y el segundo con 150. Habrá 8 menciones especiales de 100 euros cada una. El total de premios asciende a 1.200 euros. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del formulario publicado en la web del Ayuntamiento de Cáceres y el Facebook del Ayuntamiento, y quienes quieran hacerlo de forma presencial, en el Registro del Ayuntamiento. Las inscripciones estarán abiertas desde el día 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

“Animamos a los comercios de la ciudad a participar y que todos hagamos que esta Navidad brille, y de ahí el lema, para que nos ayuden a que toda la ciudad esté engalanada en estas fiestas.”

Ha recordado que esta tarde se abre el mercado de la Plaza Mayor, a las 18:30 será el encendido de las luces y después la Banda Sinfónica de la Diputación ofrecerá un concierto en el Foro de los Balbos con temas navideños.

Asimismo, el portavoz ha señalado que se ha constituido la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe, “de la que Cáceres es miembro fundador, con el objetivo de promover estos itinerarios como producto cultural, turístico y económico, así como de promover la incorporación a la Red de las capitales, ciudades, instituciones y organismos vinculados con dichos caminos”.

Ha destacado que Cáceres “tiene un gran importancia dentro de estos caminos históricos, porque en Cáceres, en la calle Caleros, nació Gil Cordero, el descubridor de la patrona de la Hispanidad”.

“Cáceres tiene esa responsabilidad histórica con la peregrinación a Guadalupe y por eso también ostentará la vicepresidencia primera de esta asociación que entendemos que va a ser tan importante para la promoción de, turismo peregrino, verde, activo y que potencia toda nuestra provincia en esa idea de Cáceres como capital de una provincia rural”, ha incidido.

Ha recordado que hace dos semanas se celebró en Cáceres la asamblea de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que Cáceres ha regresado después de salirse hace 9 años, “y ahora formamos parte de esta nueva red, y consideramos que es importante pertenecer a este tipo de redes para trabajar de forma conjunta con otras ciudades e instituciones en la promoción y difusión de nuestro patrimonio y crear sinergias para fomentar el desarrollo turístico de nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí