Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Logrosán (Cáceres) por un...

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Logrosán (Cáceres) por un supuesto delito de simulación de delito

Imagen1-guardia-civil

  • Denunciaron haber sido víctimas de un robo con fuerza, mientras dormían, en su vivienda.
  • Entre los supuestos objetos robados se encontraban varias armas de fuego, un ordenador portátil y una videoconsola.

29 de noviembre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán (Cáceres), han investigado a un hombre y a una mujer, vecinos de esta localidad, tras haber denunciado haber sido víctimas de un robo en el interior de su vivienda, de donde habrían sustraído varias armas de fuego además de otros objetos. La experiencia de los agentes investigadores los llevó a averiguar que tales hechos nunca habían ocurrido, habiendo simulado el robo para poder estafar a la compañía de seguros. Tanto el denunciante como su esposa, han sido investigados como supuestos autores de un delito de simulación de delito.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre cuando un hombre se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Logrosán (Cáceres), muy sofocado y nervioso, manifestando haber sido víctima de un robo en el interior de su domicilio mientras él, su esposa y sus hijos menores de edad se encontraban durmiendo.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Entre los objetos supuestamente sustraídos, se encontraban 3 armas de fuego, además de un ordenador portátil y una videoconsola, por lo que la primera medida adoptada por los agentes fue la de custodiar la vivienda a efectos de que nadie entrara en la misma permitiendo así la recogida de huellas o pruebas que pudieran esclarecer lo ocurrido.

Durante la toma de declaración del denunciante, el Instructor de las diligencias comenzó a notar varias conjeturas que parecían no encajar con el perfil de un robo en una vivienda, ni de que la persona denunciante estuviese siendo víctima real de tal delito, además, la primera inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, no permitió obtener ningún indicio sobre el supuesto robo.

Además, durante la interposición de la denuncia, los agentes se percataron de distintas señales que el denunciante y su mujer se realizaba para tratar de declarar sin contradecirse mutuamente, ante lo cual fueron advertidos, en varias ocasiones, de las posibles consecuencias penales y policiales que podrían darse si se demostrara que los hechos denunciados no eran ciertos.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Trujillo (Cáceres), acudieron a efectos de realizar una nueva inspección ocular de la vivienda. Junto con el instructor de las diligencias, se entrevistaron nuevamente con los denunciantes, siendo en ese momento cuando la mujer acabó reconociendo que tenían problemas económicos y que la denuncia la habían presentado con la intención de estafar al seguro, además de para justificar que su marido ya no tenía las armas en su poder al habérselas entregado a otro hombre, hacía 3 años, para saldar una deuda contraída tras la compra de droga.

En la vivienda se encontraron, además, tanto el ordenador como la videoconsola cuya sustracción habían denunciado. En base a todo ello, tanto el hombre como la mujer, han sido investigados como supuestos autores de un delito de simulación de delito, entregándose las diligencias instruidas ante la autoridad judicial en Logrosán (Cáceres)

Además, al hombre le fueron intervenidas, de manera cautelar, otra escopeta y un rifle, dando traslado de ello a la Delegación de Gobierno a efectos de una eventual retirada del permiso de armas.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca el trabajo y la apuesta de la ciudad por la cooperación internacional
Artículo siguienteRosa Lencero, Genín Andrada y Sandra Morán serán los presidentes del jurado de los Certámenes 2021 ‘Europa: el alma de nuestra Unión’
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias