Inicio Actualidad Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen este jueves como protagonistas a los niños...

Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen este jueves como protagonistas a los niños y niñas y la heráldica

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo por segundo año para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia, tendrán como protagonistas este jueves día 2 a los niños y niñas de la ciudad y la heráldica.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que con la Ruta de para los Niños, “intentamos acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños. Está programada especialmente para que vengan acompañados de adultos (padres, abuelos, tíos…) y que puedan realizar una ruta alegre y divertida, en la que ellos y ellas serán los protagonistas”.

“Repetimos esta ruta que ya se desarrolló el pasado mes de junio”, ha destacado, “porque queremos que conozcan, amen y aprecien su ciudad. Acabamos de celebrar el 35 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que pone de relieve la importancia de nuestro patrimonio y por ello es importante conocerlo y quererlo desde la infancia, porque ellos son los que tendrán que continuar trabajando en su conservación”.

Leer más:  Cáceres comienza a vivir sus fiestas de San Jorge con los talleres que se inician mañana viernes día 12 y los pasacalles

La Ruta Heráldica, ha detallado, “nos propone un recorrido basándonos en la gran riqueza heráldica de Cáceres, decorando las fachadas de los palacios y las iglesias de la Ciudad Monumental hay más de 1200 escudos que nos indican la importancia de la nobleza cacereña”.

La duración aproximada es de una hora y media. Se iniciarán a las 17.00 horas, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas. Se recomienda calzado deportivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres luce en su fachada el lazo rojo como símbolo de su compromiso en la prevención del VIH
Artículo siguienteConvocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos autotaxis (diciembre 2021)
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias