Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la apertura del Teatro Capitol ya que...

El alcalde Luis Salaya destaca la apertura del Teatro Capitol ya que continúa abriendo el eje cultural en la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que con la apertura del Teatro Capitol para uso docente se devuelve vida a un espacio histórico de la ciudad y también a su entorno, y se continúa abriendo el eje cultural de la ciudad de una forma muy especial, por lo que ha augurado que va a ser un éxito.

Así lo ha indicado el regidor municipal durante la inauguración de este espacio, “que va a ser un éxito y nuestra aportación ha sido no poner trabas y no entorpecer en algo importante que tenía que pasar”.

Ha recordado que hace unos años, antes de ser alcalde, “andábamos preocupados por la reivindicación de la Escuela Oficial de Danza, y en aquel momento la consejera se puso a trabajar silenciosamente hasta que consiguió sacar esto adelante, y con ello permite crecer mucho a la ciudad”.

“Tenemos un espacio nuevo que es vuestro”, ha incidido, “un espacio fantástico y que va a ser un poco del Ayuntamiento también porque os lo pediremos, y mucho de la ciudad. Todos queremos usar este teatro ya y seguro que hoy lo hemos pensado, pero respetando el uso educativo que es su razón de ser”.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

“Dais vida a la Ciudad Monumental en la ESAD y el conservatorio, lo que tras marcharse la universidad, muestra una ciudad viva. Y aquí devolvéis vida a un espacio histórico de la ciudad, y también vais a llenar su entorno de vida, de proyectos de vida y de sueños”, ha resaltado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio Extremeño de Salud centraliza la vacunación en el Hospital Virgen de la Montaña
Artículo siguienteAgenda Cultural – Diciembre 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias