Inicio Actualidad La cifra de personas desempleadas en la ciudad bajó en el mes...

La cifra de personas desempleadas en la ciudad bajó en el mes de noviembre, continuando así la tendencia a la baja

Los datos del desempleo en el mes de noviembre siguen mostrando una bajada en el número de personas desempleadas en la ciudad, y aunque el porcentaje de bajada no sea muy alto, concretamente el 0,73%, lo importante es que continúa esta tendencia.

Así lo ha expresado la concejala de Empleo, María José Pulido, que ha destacado que “se va consolidando la tendencia del incremento del empleo entre las mujeres, lo que es una buena noticia, aunque seguimos viendo que la brecha de género es bastante clara y evidente en el mercado de trabajo en la ciudad”.

Quienes más dificultades están encontrando para encontrar empleo son las personas mayores de 45 años y las que personas que menos formación tienen, ha detallado, “y por ello debemos incidir con todas las políticas que podamos poner en marcha desde las instituciones públicas, fomentando la formación laboral y profesional”.

El sector servicios sigue siendo el que más tira del mercado de trabajo, concretamente ha descendido el desempleo en áreas como la reparación de automóviles y en el sector del transporte, “y como en meses anteriores sigue siendo donde más empleo se crea en el sector servicios relacionado con la sanidad y los cuidados”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

En cuanto a la variación interanual es del 16,69, “ lo que indica que hemos superado claramente todos los efectos de la pandemia en el mercado de trabajo en la ciudad, y que seguimos mejorando”.

La tendencia es positiva, “lo que significa que estamos en el buen camino, y que se está dinamizando la economía, generando nuevas oportunidades para cacereños y cacereñas, y vamos a seguir trabajando en esa línea ”.

“El desempleo es el mayor de nuestros problemas al que debemos seguir tratando de manera prioritaria mediante la dinamización económica, la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas”, ha resaltado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos datos de turismo de octubre son los mejores de la historia y se supera la barrera psicológica de las dos noches de estancia media
Artículo siguienteEl ‘Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado’ ya cuenta con los nuevos campos de fútbol
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias