Inicio Actualidad El arte contemporáneo y América protagonizan este jueves las Rutas Innovadoras

El arte contemporáneo y América protagonizan este jueves las Rutas Innovadoras

Este jueves, día 9 de diciembre, el ayuntamiento de Cáceres organiza una nueva propuesta dentro del programa Rutas Innovadoras, en las que el arte contemporáneo y la relación de la ciudad con el continente americano son las grandes protagonistas.

En cuanto a la ruta ‘Cáceres Arte Contemporáneo’, en ella se visitará colecciones como la de Bellas Artes del Museo de Cáceres y la Fundación Guayasamín, del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla. Al tratarse de rutas culturales en interiores, esta visitada está limitada a un máximo de 20 personas.

“Se trata de un menú muy interesante –declara Jorge Villar, concejal de Turismo—en el que por primera vez ponemos de largo la ruta el arte contemporáneo en la que descubriremos los escenarios que hacen que Cáceres sea uno los mejores destinos de nuestro país no solo a través de todos esos contenidos que se alojan en el Helga de Alvear sino en otros contenedores artísticos como puede ser la Casa de los Caballos del Museo Provincial”.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

‘Cáceres y América en sus monumentos’ propone una ruta guiada en la que se dará a conocer la relación de la ciudad con el continente americano a través de sus personajes históricos y los monumentos legados.

Con la propuesta “Cáceres y América volvemos a recorrer esta huella indeleble que en nuestra ciudad dejó en ese camino de ida y vuelta entre Europa y América y en el que Cáceres fue uno de los puntos fundamentales y el que se configuro toda esa huella en nuestra arquitectura”, ha añadido Villar.

La duración aproximada de cada una de las rutas es de 90 minutos y en ambos casos se recomienda a los participantes llevar agua y vestir calzado deportivo.

Las rutas guiadas innovadoras comienzan a las 17:00 de la tarde de los jueves. La inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor, a partir de las 16:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Cáceres Ciudad Histórica restaura el cuadro de la Virgen de la Paz en la Plaza Mayor
Artículo siguienteMás de 4000 personas visitan la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias