Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil rescata a un perro que quedó atrapado en las...

La Guardia Civil rescata a un perro que quedó atrapado en las rejillas de ventilación de un vehículo tras un accidente de circulación

  •  Agentes del SEPRONA consiguieron liberar al animal que había quedado atrapado entre las rejillas de ventilación y el radiador del vehículo
  • El animal fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de Cáceres, donde pudo ser atendido de las lesiones que presentaba

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Cáceres, han rescatado a un perro que había quedado atrapado en las rejillas de ventilación de un vehículo tras un accidente de circulación. Tras conseguir liberar al animal, fue trasladado al Refugio de animales San Jorge en Cáceres, recibiendo posteriormente asistencia veterinaria en el Hospital Clínico Veterinario de esta misma localidad.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes día 10 de diciembre, cuando el Centro Operativo Complejo, 062, de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, informó de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-521 (Trujillo-frontera hispano portuguesa), en el término municipal de Herreruela.

El accidente había consistido en la colisión fortuita de una furgoneta con un perro que había invadido repentinamente la calzada, sin poder evitar el conductor el atropello del animal, comprobando, una vez detenido el vehículo, que este había quedado incrustado en el paragolpes delantero, entre las rejillas de protección y el radiador, sin posibilidad alguna de liberarse por sus propios medios.

Tras dar aviso de este hecho a los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cáceres, acudieron al lugar del accidente procediendo, previa fractura de las rejillas protectoras entre las que había quedado atrapado, a la liberación del animal, comprobándose que presentaba fractura múltiple en la extremidad delantera izquierda y otras contusiones en el resto del cuerpo, provocadas a consecuencia del accidente.

Del mismo modo, se comprobó que el animal, de raza podenco, carecía de dispositivo microchip que permitiese la identificación del propietario del animal.

Seguidamente se procedió al traslado del animal hasta las instalaciones del Refugio de animales San Jorge, de la ciudad de Cáceres, desde donde sería derivado hasta el Hospital Clínico Veterinario, a fin de ser atendido de las lesiones que presentaba.

Los agentes del SEPRONA continúan realizando gestiones orientadas a determinar la identidad y procedencia del animal rescatado, al objeto de depurar posibles responsabilidades, derivadas de la ocurrencia del accidente.


- Te recomendamos -