Inicio Actualidad El Pleno aprueba de forma definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal...

El Pleno aprueba de forma definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI y de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IVTM

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) y la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.), tras resolver las alegaciones presentadas.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha lamentado que debido a la alegación conjunta presentada por la Agrupación de Asociaciones de vecinos de Cáceres y el Círculo Empresarial Cacereño se hay tenido que eliminar la disposición transitoria que suponía una rebaja en los tipos para el año 2022 a los sectores más castigados por la pandemia.

“Era una medida de apoyo a estos sectores, pero aunque no se haga efectiva, vamos a seguir respaldándoles para que puedan afrontar y salir de esta crisis de la mejor manera posible”, ha resaltado Costa.

Costa ha señalado que “debemos tener en cuenta que para valorar la carga fiscal no debemos tener en cuenta solo el tipo impositivo si no también los valores catastrales, por lo que aunque el tipo sea alto, nuestra ponencia de valores catastrales es de 1995 por lo que en nuestra ciudad se paga mucho menos que en otras ciudades con tipos mucho más bajos”.

La rebaja del IBI en la anterior legislatura “supuso una merma en las arcas municipales, y es necesario contar con fondos para poder llevar a cabo proyectos en beneficio de los cacereños y cacereñas”, ha resaltado.

En cuanto a la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.), ha recordado que “Cáceres tenía una de las tarifas más bajas del país”.

Se incluye una modificación de algunas tarifas, “no es una subida porcentual si no que ha sido razonada y estudiada de forma que los vehículos que más incremento tendrán sean los más contaminantes. Además queremos que Cáceres siga siendo una ciudad de bajas emisiones y por ello se incrementarán las bonificaciones del 50 al 75% para los vehículos que minimicen las emisiones contaminantes”.

“Consideramos que estas modificaciones de impuestos son necesarias, porque es necesario que la ciudad siga creciendo y también para seguir apoyando a las personas más vulnerables y a las empresas que son quienes crean empleo y riqueza y mejorando los servicios públicos”, ha concluido Costa.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí