Inicio Actualidad El Pleno aprueba de forma definitiva una modificación puntual del Plan General...

El Pleno aprueba de forma definitiva una modificación puntual del Plan General Municipal para facilitar la implantación de empresas en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera definitiva una modificación puntual del Plan General Municipal para los artículos referentes al uso comercial, industrial, de oficinas, hotelero y recreativo, con el objetivo de hacer más sencilla la tramitación de este tipo de proyectos comerciales en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que esta modificación “se centra especialmente en las cuestiones que se solicitan para hacer compatible estos usos en suelos industriales y comerciales, facilitando y aclarando el número de aseos necesarios, así como otras dotaciones relacionadas con la seguridad y otros aspectos”.

“Se facilita con ello la creación de riqueza, la generación de puestos de trabajo y hacen más sencilla la ubicación de áreas comerciales grandes, medianas y pequeñas en nuestra ciudad”.

“Desde este equipo de Gobierno, trabajamos intensamente para facilitar las tramitaciones y evitar la mayor burocracia posible a la hora de instalar un negocio, un área comercial o una superficie con independencia de su tamaño, sólo así se puede generar riqueza y crear puestos de trabajo”.

Leer más:  ALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

“Una ciudad amigable al inversor y que apuesta por facilitar la vida a todas las personas que desean emprender en nuestra ciudad”.

Asimismo, se ha aprobado la modificación del contrato de servicios de Conservación, Mantenimiento y Vigilancia de los Espacios Verdes, que se incrementará en 248.000 euros al año.

Además, se ha aprobado la ejecución de sentencia que obligaba al Ayuntamiento a retirar del Catálogo de Caminos Públicos el camino 53 de Cáceres a Puebla de Obando y el camino 112 de Malpartida de Cáceres a la Cortijada de Casas Altas en la finca El Caraquino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProceso Participativo: Ordenanza Municipal reguladora del aprovechamiento de espacios de uso público mediante la instalación de terrazas
Artículo siguienteCáceres promocionará sus juderías en las 10 localidades que, junto a la ciudad, pertenecen a la Red de Juderías de España y cuentan con un Parador de Turismo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias