Inicio Actualidad La Plaza Mayor lucirá una iluminación especial durante la Navidad para celebrar...

La Plaza Mayor lucirá una iluminación especial durante la Navidad para celebrar el 35 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Plaza Mayor lucirá una iluminación especial durante las fechas navideñas para celebrar el 35 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y contribuir a la belleza de la ciudad, por iniciativa del alcalde y presidente del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Luis Salaya.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que “hemos apostado por llevar a cabo una novedosa actividad para iluminar de manera ornamental todas las torres y lienzo de muralla existentes en la Plaza Mayor, concretamente la Torre del Bujaco, la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y una especial significación en el Arco de la Estrella”.

De esta manera, ha añadido, “además de colaborar con la belleza de nuestra ciudad, vamos a celebrar de una forma especial el 35 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que cambió la historia de esta ciudad e incrementó, multiplicando exponencialmente, el número de visitantes cada año”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo extremeño: dos jóvenes detenidos tras peligrosa persecución nocturna en Cáceres

El contrato lo está llevando a cabo la empresa cacereña Práctico, con un presupuesto de 9.211 euros, y se van a colocar 450 metros de manguera led, perfilando todas las almenas, las merlaturas y aristas de ese conjunto de Torre de Bujaco con su paso albarrano, el tramo almenado de la muralla en el Arco de la Estrella, la Torre de los Púlpitos y su entorno, y la famosa Torre de la Hierba.

Todo ello se lleva a cabo de una manera muy minuciosa, “y con un extraordinario cuidado aprovechando los anclajes existentes y sin colocar ni un clavo nuevo para preservar esta zona tan sensible y este patrimonio del que nos sentimos tan orgullosos”, ha destacado.

“Todos los elementos van a estar colocados hasta que pasen las fechas navideñas y posteriormente serán desmontados y guardados para futuras iniciativas”, ha detallado, “con el objeto de embellecer lo más importante de nuestro casco histórico, este tercer conjunto monumental de Europa de una manera muy especial a partir de ahora todas las navidades”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

“Invitamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen a disfrutar de nuestro patrimonio, vivir esta estampa, y disfrutar de este ‘skyline’ de esta propuesta que nos sirva para celebrar de la mejor manera posible estos 35 años de patrimonio vivo, al servicio de los vecinos y generador de riqueza y puestos de trabajo”, ha resaltado Bello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas mascotas ya pueden entrar en los Centros Turísticos Municipales
Artículo siguienteLos autobuses urbanos finalizarán el servicio a las 21 horas los días 24 y 31 de diciembre, y lo iniciarán a las 10 horas el 25 de diciembre y el 1 de enero
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias