Inicio Actualidad Una ruta senderista enseñará este domingo los valores y la historia del...

Una ruta senderista enseñará este domingo los valores y la historia del entorno de Valdesalor

Este próximo domingo 26 se celebrará la ruta senderista turística ‘La dehesa y la historia de nuestras civilizaciones’, enmarcada dentro de la programación navideña municipal. El recorrido está diseñado para enseñar y poner en valor las dehesas, los sistemas hídricos que rodean la ciudad y la historia de sus civilizaciones.

La ruta, que comenzará a las nueve de la mañana, es de 11 km y está considerada de dificultad baja. Recorrerá la dehesa de la Mogollona, la ermita de San Jorge, el dolmen de la Hijadilla, el castillo de Los Mogollones, el molino del Salor y el camino natural de Badajoz-Cáceres.

«Gracias a esta ruta conoceremos el entorno de Valdesalor, uno de los lugares menos conocidos por cacereños y visitantes pero que tiene grandes valores naturales y patrimoniales. Es una ruta al alcance de todo el mundo, que se puede disfrutar en familia. Es el plan perfecto para pasar estas navidades de manera activa, al aire libre y disfrutando de lo mejor de nuestro entorno» ha detallado Jorge Villar, concejal de Turismo.

Leer más:  Ya han finalizado las obras de demolición del Bloque C en el plazo previsto

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: clubgr100@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, en el correo se indicará el lugar de salida a los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento entrega una placa a Mustafá Yamak por sus 42 años en el Mercado de Navidad
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca la labor de Europe Direct como centro divulgador de la Unión Europea
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias