Inicio Actualidad Nueva ocasión para participar en las ocho rutas turísticas innovadoras 2021

Nueva ocasión para participar en las ocho rutas turísticas innovadoras 2021

Debido al éxito obtenido en la segunda edición de las Rutas Turísticas Innovadoras, el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Turismo, repite el calendario trimestral con el fin de ampliar la oferta y dar respuesta así a la alta demanda que han tenido todas y cada una de ellas.

Hoy lunes, 27 de diciembre, es la ocasión para participar en la ‘Ruta Cáceres y América en sus monumentos’, paseo que destaca la relación de la ciudad con América desde el punto de vista histórico y artístico. También se celebra hoy la ‘Ruta Heráldica’, que muestra la gran riqueza que la ciudad posee en este campo. En la ciudad monumental, en sus palacios e iglesias, hay más de 1.200 escudos que dan buena cuenta de la importancia nobiliaria cacereña.

El martes, 28 de diciembre, los niños son los protagonistas de una de las dos rutas. En esta actividad, “intentamos acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños”, declara Jorge Villar, concejal de Turismo. Esta ruta ha sido diseñada especialmente para los niños y niñas acompañados de adultos (padres, abuelos, tíos…) con el fin de que puedan disfrutar de una ruta alegre y divertida, en la que los ellos serán los protagonistas.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

También el día 28 de diciembre, se vuelve a celebrar la ‘Ruta de los patios’. Los patios en Cáceres son un elemento arquitectónico esencial que articula la vida interior de los habitantes del edificio. Esta visita “nos permitirá conocer los distintos patios que albergan los palacios, sus tipologías e historia”, declara Villar. Este año, la ruta de los patios ha sido una de las novedades del programa y ha contado con un gran éxito. Debido a que la visita se realiza en interiores estará limitada a 20 personas.

El miércoles, 29 de diciembre, es la ocasión para disfrutar en profundidad de las Morerías y la Judería Nueva. Situadas extramuros esta ruta muestra el rico legado judío y musulmán que se desarrolló en la ciudad. Incluye visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla, donde se ubicaba la sinagoga, y la zona de morerías. La segunda opción para este miércoles es la ‘Ruta Cáceres Arte Contemporáneo’, en la que se visitan colecciones como la de Bellas Artes del Museo de Cáceres y la Fundación Guayasamín, del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla. Debido a que la visita se realiza en interiores estará limitada a 20 personas.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Por último, el jueves 30 de diciembre, se celebrará la ‘Ruta de personajes ilustres’ y, de nuevo, la ‘Ruta Heráldica’. En la primera, se realizará un recorrido por una serie de personajes que protagonizaron la historia de la ciudad.

Para participar es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. El plazo de inscripción se abre a las 16:30h, treinta minutos antes del inicio de la ruta. Todas ellas tienen una duración aproximada de noventa minutos y el ayuntamiento recomienda llevar siempre calzado cómodo y agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMagia para toda la familia, esta semana dentro de la programación navideña
Artículo siguienteConvocatoria Pleno extraordinario 30 de diciembre de 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias