Inicio Actualidad El Ayuntamiento destaca la tradición belenista en la ciudad en la entrega...

El Ayuntamiento destaca la tradición belenista en la ciudad en la entrega de premios del XXIX Certamen Local de Belenes

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha hecho entrega de los premios del XXIX Certamen Local de Belenes, que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista con la colaboración de Carrefour, donde ha destacado la importancia de esta tradición en la ciudad.

Pulido ha estado acompañada por la concejala de Festejos Fernanda Valdés; el presidente de la Asociación Belenista, Jorge Rodríguez Velasco; el administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano; y el director de la empresa patrocinadora –Carrefour Cáceres-, Víctor López.

Pulido ha resaltado la motivación desde el Ayuntamiento y las instituciones que participan en este certamen “en ir transmitiendo esta tradición a los niños y niñas para que vayan aprendiendo a disfrutar de algo tan característico de nuestra Navidad cacereña”.

Ha agradecido a las personas y organizaciones que se dedican a montar “estos belenes espectaculares y dignos de ser mostrados y que hacen que el paseo por nuestras calles en Navidad tenga ese plus con la ruta de los belenes”.

Leer más:  ALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

“Hemos llegado aquí con la pandemia y esta nueva ola que nos tiene preocupados, sin embargo debemos hacer el esfuerzo de disfrutar en la medida que podamos de todos estos elementos que nos hagan que la Navidad sea algo especial en nuestras vidas a lo largo del año”, ha resaltado.

El presidente de la Asociación Belenista, ha explicado que ha habido un total de 22 participantes, 6 en la categoría de Particulares, 6 en la de Colectivos, 6 en la categoría de Instituciones Religiosas y 4 en Escapatares, que han recibido un detalle.

En cuanto a los premiados, que han recibido una placa y un obsequio, en la categoría de Particulares, el primer premio ha sido para José Manuel Borreguero Santano, el segundo para Montserrat Solís Iglesias, y el tercero para Natalia Cortés Álvaro.

En la categoría de Colectivos, el primer premio ha sido para la Residencia de Mayores ‘Cánovas – Ciudad jardín’; el segundo para la Escuela de Educación Infantil ‘Santa Lucía’, y el tercero para Cocemfe Cáceres.

Leer más:  TODO LISTO PARA CELEBRAR ESTE SÁBADO LA XVII LA MEDIA MARATÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En la categoría de Instituciones Religiosas; el primer premio ha sido para la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, el segundo para la Parroquia de San Juan Bautista, y el tercero para el Centro pastoral ‘Jesucristo Resucitado’.

En la categoría Escaparates, el primer premio ha sido para Manualidades Pinacán, el segundo para Lola Botona, y el tercero para Lorenzo Luna Búrdalo.

El premio especial al belén que, por parte del jurado, se ha considerado más completo en su realización, teniendo en cuenta el mayor número de misterios representados, calidad del mismo, etc, ha sido para José María Serrano Montero; y el premio a la originalidad para Aspainca.

El administrador de la Diócesis, Diego Zambrano, ha destacado que los participantes “nos ayudan a vivir la Navidad de una manera especial, que para nosotros es muy importante ya que recordamos el nacimiento del Hijo de Dios, que es lo que se representa en los belenes” y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y la Asociación Belenista, así como del patrocinador.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

Víctor López ha dado las gracias a los organizadores y participantes “por mantener viva esta tradición, una manifestación de cultura y valores que se trasmite a futuras generaciones y que es importantísimo para el desarrollo de un pueblo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Espacio de Creación Joven ampliará su equipamiento gracias a una subvención de la Junta de Extremadura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento invertirá 1,1 millones para sustituir el abastecimiento y el saneamiento de la Zona Centro, Ronda San Francisco y Aldea Moret
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias