Inicio Actualidad Más de 400 personas han asistido a las cuatro Rutas Senderistas organizadas...

Más de 400 personas han asistido a las cuatro Rutas Senderistas organizadas por la concejalía de Turismo dentro de la programación de Navidad

Más de 400 personas han asistido a las cuatro rutas senderistas organizadas por la concejalía de Turismo dentro de la programación de Navidad, con una media de un centenar de personas por ruta y más de 120  en la ruta realizada en Rincón de Ballesteros, para seguir descubriendo el rico patrimonio más allá de la ciudad monumental.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que es la segunda edición de estas rutas, “y a pesar del temor y las limitaciones de la pandemia por los contagios, ha sido una actividad segura y realizada al aire libre, y un éxito de participación”.

Las rutas senderistas han permitido conocer el patrimonio natural urbano y semiurbano, la dehesa y la historia de nuestras civilizaciones, los llanos y la fértil vega de Valdesalor, y el bosque mediterráneo y la sierra de Rincón de Ballesteros.

Este tipo de recorridos, ha destacado, “gustan mucho a las personas participantes puesto que muchos desconocían la existencia de monumentos, restos arqueológicos, parajes o localidades visitadas”.

“Se trata de dar a conocer la naturaleza y la riqueza de vestigios de la vida en nuestro término municipal a través de los siglos”, ha incidido, “ desde dólmenes, pasando por castillos, casas de labranza, viejos molinos, pantanos y los diferentes ecosistemas”.

Leer más:  Indignación en Pollensa: El nuevo Four Seasons tala 200 pinos centenarios en primera línea de playa

Y además, ha añadido, “la llegada de un centenar de personas a entidades menores como Valdesalor y Rincón de Ballesteros son toda una revolución y una inyección al sector local puesto que antes y después de la actividad se consume en tiendas y bares locales”.

En todo momento se respetaron las medidas de seguridad aconsejables y las recomendaciones de no dejar restos por los lugares visitados.

“Conocer Cáceres y su término municipal (el más grande de Europa), caminando es otra manera de descubrir nuestro rico patrimonio más allá de la ciudad monumental, porque también atesora grandes valores turísticos que queremos destacar a través de estas rutas”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMAS retoma los recursos socioeducativos destinados a menores de entre 6 y 16 años
Artículo siguienteEl proyecto EFESO, que supondrá 4,8 millones para fomentar la inserción laboral, se inicia con la contratación de tres técnicos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias