Inicio Actualidad El proyecto EFESO, que supondrá 4,8 millones para fomentar la inserción laboral,...

El proyecto EFESO, que supondrá 4,8 millones para fomentar la inserción laboral, se inicia con la contratación de tres técnicos

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que con fecha 10 de enero han sido contratadas las primeras personas que darán comienzo a las actuaciones del proyecto ‘Educación y Formación para el Empleo Social (EFESO), concretamente tres técnicos de Orientación Laboral para el Empleo que realizarán el proceso de orientación personalizado para participar en el proyecto.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que con el proyecto, “se destinarán 4.866.700 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 973.340 euros, con el objetivo principal de ayudar a determinados colectivos que, por diversas circunstancias psicosociales y formativas, encuentran más dificultad para acceder al mercado laboral”.

Además de estas contrataciones, ha añadido, “también está en marcha el proceso selectivo del personal de Técnicos de Formación para el empleo, estando prevista su contratación para el mes de febrero. Del mismo modo en unos días se publicará en el BOP las bases para la selección del personal docente que llevará a cabo los diferentes itinerarios formativos que se ejecutarán con  medios propios del Ayuntamiento”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

Asimismo, está abierto el plazo de licitación de cuatro cursos (confección y publicación de páginas web, conducción profesional de turismos y furgonetas, actividades auxiliares de ganadería y actividades auxiliares de comercio) para las empresas de los sectores implicados que estén interesadas en participar en el concurso. Esta licitación asciende a 262.409 euros.

Y también, se realizará una campaña de comunicación del proyecto EFESO en los autobuses urbanos así como en los MUPI´s ubicados en las paradas de las líneas de autobuses.

El proyecto se compone de 18 itinerarios formativos conducentes al Certificado de profesionalidad, con varias ediciones cada uno, lo que supondrá un total de 23.615 horas de formación profesional para un total de 585 personas;  y 4 jornadas informativas orientadas al intercambio de experiencias con otros profesionales de otros programas mixtos de formación y empleo, así como con otros colectivos que se dedican a la mejora de la empleabilidad de los colectivos vulnerables. Los itinerarios contarán con prácticas en empresas.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Los itinerarios son: montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; conducción profesional de vehículos, turismos y furgonetas; montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos; actividades auxiliares en ganadería; actividades auxiliares en ganadería; atención socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; y cocina.

Y también operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; actividades auxiliares de comercio; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático, confección y publicación de páginas web; operaciones auxiliares de fabricación mecánica; instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego; operaciones básicas de pisos en alojamiento; operaciones básicas de restaurante y bar; y operaciones básicas de catering.

“Una apuesta más de este equipo de Gobierno por la formación para el empleo y para insertar laboralmente a colectivos vulnerables, que seguiremos fomentando para que las cifras de desempleo en nuestra ciudad sigan bajando como en los últimos meses”, ha resaltado Pulido.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 400 personas han asistido a las cuatro Rutas Senderistas organizadas por la concejalía de Turismo dentro de la programación de Navidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento instalará 85 nuevos contenedores de recogida de vidrio en la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias