Inicio Actualidad En 2021 se crearon 182 nuevas empresas, 75 de ellas a manos...

En 2021 se crearon 182 nuevas empresas, 75 de ellas a manos de jóvenes menores de 35 años

Durante 2021 se crearon en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) 182 nuevas empresas, de ellas 75 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años. Los datos en cuanto a sexo muestran una tendencia positiva, ya que el 45% han sido creadas por mujeres.

Debido a estas cifras, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha decidido aprobar la propuesta de acuerdo para solicitar a la Junta de Extremadura la subvención destinada a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, que entre sus funciones se encargan de ofrecer asesoramiento en el PAE.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado el trabajo que realizan estos agentes, “en cada una de las áreas de este ayuntamiento se está mirando con una perspectiva transversal de las políticas de juventud y en este caso no podría ser de otra manera. La atención que realizan desde el Punto de Acompañamiento Empresarial a las personas jóvenes es sin duda una de las labores que engrandece a estos trabajadores. Gracias a ello tenemos estos datos tan positivos en creación de empresas a manos de jóvenes este pasado año”.

“Es necesario subrayar que en muchas ocasiones son las propias personas jóvenes quienes le dan una vuelta de tuerca y se esfuerzan por ser siempre innovadoras” ha señalado Rodríguez. Muestra de ello son las actuaciones que se llevaron a cabo durante la Semana Europea de la Juventud de 2021 enmarcadas en el debate sobre la participación activa en la sociedad, incluida su dimensión digital; la inclusión y la diversidad; el cambio climático, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; y la salud.

Durante la Semana de la Juventud se dio visibilidad también a ideas y proyectos de cuatro jóvenes de Cáceres que miran el emprendimiento de una forma sostenible. Estas iniciativas se pueden consultar en el portal de juventud: https://ecjcc.ayto-caceres.es


- Te recomendamos -