Inicio Actualidad El Consejo Rector del IMAS aprueba las bases reguladoras de la convocatoria...

El Consejo Rector del IMAS aprueba las bases reguladoras de la convocatoria de las Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad, las bases reguladoras de la convocatoria de las Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2022, para las que se destinan 995.000 euros, con el objetivo de seguir apoyando a las personas que peor lo están pasando por la crisis.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que estas subvenciones, “se destinan a la prestación de ayudas, periódicas y no periódicas, que cubran los gastos relativos a necesidades básicas con el objetivo de favorecer la plena integración social de personas y familias. Las ayudas tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social, que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar. Dicho análisis se documentará en un informe social municipal”.

Estas prestaciones se dirigen a garantizar los recursos básicos a familias o personas que por falta de ingresos no puedan atenderlos por sí mismos. La finalidad es también prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Los gastos subvencionables serán los destinados a cubrir de forma puntual necesidades básicas como la alimentación, higiene, vestido y otros gastos diarios, gastos destinados a la adquisición o sustitución o reparación de mobiliario y electrodomésticos, abono de los suministros de agua, gas, electricidad, los derivados de tratamientos o adquisición de aparatos médicos, el coste de material educativo y la prestación para el alquiler mensual que impida los procedimientos de desahucio de la vivienda habitual por impago, entre otros.

El procedimiento para la concesión de subvenciones es el de concesión directa mediante convocatoria abierta. Se concederán conforme se vayan solicitando por las personas interesadas, en la cuantía individualizada que resulte de la aplicación de los requisitos y criterios establecidos.

Pulido ha recordado que el año pasado el IMAS concedió prestaciones económicas por alrededor de un millón de euros, “a las que hay que sumar las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales a cargo de la Junta de Extremadura”, y este año “el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 contempla una previsión de 2.204.000 euros para responder a las necesidades de las personas más vulnerables”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

“El compromiso de este equipo de Gobierno es seguir ayudando a las personas que lo están pasando peor por la pandemia, y desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales estamos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, y que en nuestra ciudad nadie se quede atrás”, ha aseverado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca la filosofía de paz del Centro Budista y la proyección de Cáceres y Extremadura en Asia
Artículo siguienteEl mercado de Semana Santa volverá a celebrarse este año en Cánovas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias