Inicio Actualidad El mercado de Semana Santa volverá a celebrarse este año en Cánovas

El mercado de Semana Santa volverá a celebrarse este año en Cánovas

El mercado de Semana Santa volverá a celebrarse este año en Cánovas, después de 2 años en los que no se ha podido celebrar por la pandemia, y se hará en el contexto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado esta mañana.

Así lo ha indicado la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, que ha recordado que “cuando se aprobó la Ley del Comercio Ambulante de Extremadura en 2018 era necesario la adaptación de nuestra ordenanza a la misma. Hace ya más de un año y medio que se abrió el proceso participativo, y hoy se ha aprobado por unanimidad. Esta ordenanza va a facilitar y mejorar la realización de la actividad de venta ambulante en nuestra ciudad”.

Una normativa, ha destacado, “que es muy importante para una ciudad con la nuestra, donde se acumulan hasta 10 mercadillos periódicos, y era necesario no solo adaptar la ordenanza a la normativa autonómica sino aprovechar esta modificación para mejorar la seguridad jurídica tanto para los vendedores de estos mercados como para los usuarios de los mismo”.

Leer más:  El enfoque medioambiental del Govern de Marga Prohens se centra en la gestión del agua en Baleares

Esta nueva ordenanza mejora estos mercadillos, ha detallado, “estableciendo los lugares y los horarios de forma taxativa, así como los productos que se van a poder vender en los mismos; y el número de puesto de los que constarán cada uno de esos mercados. En este caso 21”.

También se mejorará la autorización y la documentación que se exige a los vendedores, todo ello para garantizar el cumplimiento de las normativas y dar seguridad jurídica tanto a los vendedores como a los consumidores de los mismo (como la identificación de los vendedores y la acreditación del cumplimiento de todas sus obligaciones, así como la necesidad de suscribir un seguro de responsabilidad civil).

Las autorizaciones se otorgarán por un plazo inicial de 7 años, pero el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores se revisará de oficio por el Ayuntamiento todos los años.

Costa ha anunciado la celebración del Mercado de Semana Santa, “este año todos los datos parecen indicar que sí lo vamos a poder llevar a cabo. Y lo haremos con la nueva normativa ya aprobada. Por lo que, tal y como indica la ordenanza, el próximo día 1 de febrero se podrá solicitar, con el modelo que estará en publicado en la página del Ayuntamiento, uno de los 21 puestos que recoge la ordenanza”.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Rector del IMAS aprueba las bases reguladoras de la convocatoria de las Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2022
Artículo siguienteEl Pleno aprueba inicialmente la modificación del ROM que permitirá a los concejales y concejalas emitir el voto telemático
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias