Inicio Actualidad Un nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas facilitará el reciclaje...

Un nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas facilitará el reciclaje de residuos específicos

El Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas ya está en funcionamiento. El punto forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al reciclaje de residuos específicos.

Ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, aceite, componentes electrónicos y bombillas. El alcalde, Luis Salaya, ha detallado que se han reservado dos plazas de aparcamiento junto al punto para facilitar el reciclaje con un estacionamiento de cinco minutos máximo.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias”, ha destacado Salaya.

El nuevo punto permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de los pares de Cánovas, lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica. Además, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Se añade a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.

El contenedor ha sido donado por Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. Este año el Ayuntamiento se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 6 alegaciones se presentan, en el proceso participativo, a la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas
Artículo siguienteCáceres invertirá 4,8 millones de euros para diversificar el turismo con actuaciones en la Ribera del Marco y la Cueva de Maltravieso
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias