Inicio Actualidad Se inicia la demolición del local municipal aledaño a la Torre de...

Se inicia la demolición del local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos donde se creará un espacio de recreo

Hoy lunes se ha iniciado la demolición de un local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos, lo que además de liberar un poco más la muralla, va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito cuando se producen eventos en la ciudad, y la creación de un espacio agradable para los cacereños y cacereñas y visitantes.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que “se trata de una de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del año pasado, y se inicia ahora. Fue adjudicada a la empresa Práctico, con un importe de 20.995 y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses, para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a los próximos eventos que se celebren en la ciudad”.

“El local no era accesible, y era difícil de plantear alguna actividad en él, además tenía daños que hacían muy complicado el poder darle uso”, ha detallado, “hemos decidido eliminarlo para ganar ese espacio, y ensanchar la calle que es de las que tiene más público cuando tenemos los grandes eventos en la ciudad como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona”.

Vamos a crear una zona agradable, ha detallado, “con bancos, papeleras, una fuente de agua potable para personas y animales e incluso algunos maceteros para darle colorido a esa parte de la muralla que vamos a volver a hacer visible tras estos años”.

Toda esta zona fue reconstruida en los años 60, ha recordado, “y a partir del momento en que se ha retirado el local tendremos  que ver arqueológicamente si existen restos de la muralla de tapial o si por el contrario fue completamente eliminada entonces”.

“Una actuación que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla y que además va a dotar a la calle de una nueva imagen con un espacio agradable y confortable para los cacereños y cacereñas, y para los visitantes”, ha resaltado el concejal de Patrimonio.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí