Inicio Actualidad Cáceres recibe una subvención de 25.000 euros para la adquisición de dos...

Cáceres recibe una subvención de 25.000 euros para la adquisición de dos vehículos eléctricos para los servicios municipales

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres dos subvenciones de 12.864,19 euros correspondientes a las ayudas para el fomento de la movilidad eléctrica en Extremadura de 2019 y 2020, que destinará a la adquisición de dos vehículo eléctricos para los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir 67.042,98 euros en adquirir dos vehículos 100% eléctricos que se destinarán a la sección de mantenimiento de infraestructuras y a la sección de parques y jardines para renovar y seguir electrificando la flota municipal de vehículos.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy las ayudas concedidas dentro la convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica para el ejercicio 2020, más concretamente a la adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones durante toda la legislatura, apostando por ir traspasando la flota municipal a vehículos eléctricos como ya se hace en las concesiones de limpieza viaria y recogida de residuos solidos urbanos o en la de mantenimiento de zonas verdes, pero ya también en los diferentes servicios municipales y también en la renovación de la flota de la Policía Local que incluye vehículos híbridos y eléctricos”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

Además, ha recordado que en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Plan del Ministerio de Movilidad y Transportes de Zonas de Bajas Emisiones y Movilidad Urbana Sostenible para implantar en la ciudad un servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas.

“Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de  Cáceres una ciudad más verde. Es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”, ha aseverado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa 2022 – Mercadillo
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitudes para el mercadillo de Semana Santa hasta el 15 de febrero
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias