Inicio Actualidad El Ayuntamiento organiza actividades para divulgar el papel de las mujeres científicas

El Ayuntamiento organiza actividades para divulgar el papel de las mujeres científicas

Las concejalías del área de Mujer y de Participación Ciudadana han organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este próximo 11 de febrero.

La campaña, ‘En la ciencia también contamos’, incluye actividades de sensibilización en centros educativos y una jornada de divulgación sobre las aportaciones de las mujeres científicas destinada a la población en general.

El concejal de Igualdad, David Holguín, ha explicado que los talleres en los centros educativos se realizarán durante esta semana, del 7 al 11 de febrero, “serán impartidos por 10 jóvenes investigadoras de la región que enseñarán el trabajo y la historia de científicas con el objetivo de crear referentes femeninos que contribuyan a que las niñas elijan carreras profesionales relacionadas con la ciencia”.

En total serán 10 talleres en tres colegios, CP Prácticas, CP Castra Caecilia y CP Moctezuma, también se realizarán en los recursos socioeducativos del IMAS de Aldea Moret y de Casa de Cultura Moñino, llegando de esta manera a un número aproximado de 280 menores.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

En el mismo sentido, el centro cívico Raimundo Medina acogerá este viernes 11 de febrero a las 18:00 h la mesa redonda ‘En la ciencia también contamos’, en la que se debatirá sobre la realidad de las mujeres que se dedican a áreas científicas. Se busca de esta manera desbancar mitos y prejuicios que permitan seguir eliminando barreras y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

En la jornada participarán Beatriz Macías y María Bravo, investigadoras y doctoras en Veterinaria, “la actividad está dirigida a un público familiar ya que también se realizarán talleres de experimentos científicos sobre los sentidos para los niños y niñas. Se acercará así la ciencia con perspectiva de género a la ciudadanía con la ayuda de las investigadoras Ana Moreno, Guadalupe Cumplido, Selene Díaz, Alba Díaz, Alba Flores y Eva Alegre”, ha destacado Holguín.

La celebración de este día nace de la necesidad de mostrar las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito científico tecnológico y  de la importancia de mostrar a las niñas referentes femeninos que favorezcan su interés por estas áreas.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a licitación el campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco
Artículo siguienteLa Comisión de la Infancia elige a su nueva Junta Directiva
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias