Inicio Actualidad La Comisión de la Infancia elige a su nueva Junta Directiva

La Comisión de la Infancia elige a su nueva Junta Directiva

La Comisión de la Infancia ha celebrado su primera sesión de este año en el Espacio para la Creación Joven, donde se ha elegido a su nueva Junta Directiva que, tras las votaciones, ha quedado formada por Ana González como presidenta, que representa al Movimiento Junior; Sara Maniscalco, vicepresidenta, del Colegio Público Moctezuma; y Miriam Romero, representante del grupo Scout Al-Kazires.

A la sesión asistió el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que recordó a los niños y niñas la importancia de llevar la voz de la infancia a las políticas municipales puesto que ellos y ellas son el futuro de la ciudad; y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que la comisión “es un órgano de participación infantil que funciona desde 2010 donde están representados niños y niñas de distintas asociaciones y centros educativos de Cáceres. Se eligen entre ellos y ellas democráticamente”.

Esta primera sesión del año ha sido de gran importancia, ha señalado, “puesto que los niños y las niñas han elegido a su nueva Junta Directiva, que representa a la infancia de la ciudad, y que también serán la voz de la Comisión en el recientemente creado Consejo Regional de Participación Infantil y Adolescente de Extremadura, junto a Ángela Silva, la anterior presidenta”.

Durante la sesión, de una forma lúdica y dinámica, se realizó un taller sobre la importancia de la participación y cómo hacerla efectiva, en el que colaboraron la Asociación Minerva y UNICEF, para posteriormente dar paso a la presentación de las candidaturas de los menores y las elecciones de sus representantes.

“De esta manera el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en coordinación con la Concejalía de Juventud,  avanzamos en nuestro compromiso con la participación como un derecho de la infancia y como estrategia educativa. En consonancia con los ODS, desde el Ayuntamiento promovemos el derecho a expresar la opinión del colectivo infantil y adolescente”, ha resaltado Rodríguez.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí