Inicio Actualidad La ciudad amplía sus espacios culturales con la próxima apertura de la...

La ciudad amplía sus espacios culturales con la próxima apertura de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino

Cáceres amplía sus espacios culturales con la reforma de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino que abrirá en cuanto se terminen de ultimar los detalles finales. El proyecto ha contado con un presupuesto de 376.524,87€, con el que se ha mejorado y adecuado el salón de actos, el patio de la zona de acceso y el cerramiento posterior.

Durante la visita a las obras, el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado que este nuevo espacio podrá convertirse en la mejor sala de teatro municipal de la ciudad, “se ha hecho una gran reforma en este espacio que lo ha convertido en una sala de teatro en toda regla, lo que permitirá representar obras también de teatro profesional. Llopis Iborra se va a convertir en el buque insignia de las artes escénicas, es un barrio con una muy buena relación con las artes escénicas y esta sala va a dar mucho juego”.

Salaya ha subrayado que la Rodríguez Moñino simboliza el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con la descentralización cultural, “seguimos apostando por ampliar la oferta cultural en los barrios, por crear nuevo público y por ofrecer actividades culturales donde viven nuestros vecinos y vecinas”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

La Casa de la Cultura contará con programación cultural del Ayuntamiento pero además se buscará que otras instituciones como la Filmoteca o la Junta de Extremadura utilicen este espacio para representar obras teatrales o para proyectar cine.

En el último año se ha ampliado la oferta de espacios culturales en la ciudad, ejemplos como la Sala Capitol, reabierta al uso docente, y la recuperación del Auditorio del Parque del Príncipe como un escenario al aire libre que ha acogido diferentes representaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de la Isla acoge la exposición de haikus ilustrados ‘Un lugar en el tiempo’ de Joaquín Bohórquez
Artículo siguienteEl Ayuntamiento planta una nueva especie de árbol en la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias