Inicio Actualidad El Ayuntamiento planta una nueva especie de árbol en la ciudad

El Ayuntamiento planta una nueva especie de árbol en la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres continúa promoviendo actividades de educación ambiental a través del programa ‘Naturalmente Cáceres’ que lleva a cabo la empresa concesionaria de parques y jardines Talher SA. El pasado fin de semana, las actividades y talleres programados se celebraron con aforo completo.

La iniciativa más destacada tuvo lugar el viernes con la plantación de 8 árboles de tres especies distintas en el parque del Rodeo. De esta manera, 25 personas del Centro ocupacional ASPAINCA colaboraron y ayudaron a plantar Platanus sp, Salix babilónica y Paulownia tomentosa. Esta última, además, es la primera vez que se planta en toda la ciudad, por lo que la actividad sirvió para aumentar la variedad arbórea local.

Además de la plantación, los participantes disfrutaron del taller ‘Algo más que madera’ donde pudieron aprender más curiosidades de los árboles, la importancia que tienen, sus beneficios y, sobre todo, el gran uso que hacemos a diario de ellos gracias al material que nos proporcionan.

Leer más:  Convocatoria Pleno mensual ordinario 18 de abril de 2024

Ese mismo día por la tarde, también se realizó un itinerario guiado por la Ribera del Marco para personas adultas. El recorrido consistió en un paseo desde el parque de la Charca del Marco hasta Fuente Fría, donde los participantes disfrutaron de la gran biodiversidad del espacio mientras descubrían la fauna y flora local en primera persona.

Por último, el proyecto Naturalmente Cáceres regresó el sábado por la mañana al parque del Rodeo para celebrar un taller familiar denominado ‘Cajas nido y aves urbanas’. En esta actividad dirigida a las familias, los más pequeños de la casa pudieron elaborar cajas nido y comederos para favorecer la avifauna del parque. Después, con la ayuda de los educadores ambientales, las cajas nido fueron colocadas en diferentes árboles de la zona para que esta primavera pueda resguardarse o crear sus nidos dentro de las cajas.

Naturalmente Cáceres continuará realizando sus actividades y talleres habituales gratuitos con centros educativos, asociaciones y entidades, público adulto y público familiar con niños y niñas a partir de los 4 años durante febrero y los próximos meses.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

Entre las actividades de este mes destaca el itinerario guiado para público adulto denominado ‘Fuentes históricas de Aguas Vivas y la Sierrilla’. Tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero y durará aproximadamente tres horas. Para poder participar, tan solo hay que ponerse en contacto a través de reservas@naturalmentecaceres.com.

Para estar al tanto de esta y otras actividades que se desarrollarán por toda la ciudad hasta el mes de marzo, se puede consultar toda la información del proyecto en www.naturalmentecaceres.com o a través del Instagram y Twitter de Naturalmente Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad amplía sus espacios culturales con la próxima apertura de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino
Artículo siguienteEl Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de compostaje de residuos orgánicos a través de las huertas de ocio de secano
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias