Inicio Actualidad El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de compostaje de residuos orgánicos...

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de compostaje de residuos orgánicos a través de las huertas de ocio de secano

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la contratación de la empresa ‘Jardinería Sara’ para el alquiler y suministro de maquinaria que necesita el proyecto piloto de ‘Resourceful Cities’, lo que supone el primer paso para poner en marcha dicho proyecto de compostaje de residuos orgánicos que será llevado a cabo por la Universidad Popular a través de su proyecto de huertas de ocio de secano.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha detallado que en este proyecto “cada agricultor se encargará de una porción de los restos orgánicos y del material estructurante con el que fabricar compost para uso propio. Se le proveerá de la formación adecuada para realizar el proceso de control y volteo, así como de los instrumentos necesarios”.

Para ello está previsto la creación de composteras construidas con bloques de hormigón colocados de forma alterna, creando cajones de un metro cúbico aproximadamente; y el uso de los restos de la cosecha producidos en los huertos, hojas y todo resto vegetal que se pueda recuperar.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Contará con la colaboración de la empresa concesionaria Conyser, aportando las hojas recogidas en el Parque del Príncipe y distintos parques de la ciudad; y de la empresa concesionaria Thaler, proporcionando restos de poda que sirvan de material.

A modo de concienciación ciudadana, ha señalado Villar, “el espacio estará abierto para ser visitado con el objetivo de ilustrar en un mismo lugar todo el ciclo de economía circular. Igualmente se podrán organizar actividades destinadas a centros educativos de la ciudad para que los niños se acerquen a la práctica de las huertas y el compostaje”.

Villar ha recordado que este proyecto forma parte del Programa Urbact III “un programa europeo de intercambio y aprendizaje por y para las ciudades que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado”.

“Una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad, como partes de nuestro modelo de ciudad en el que estamos trabajando”, ha resaltado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento planta una nueva especie de árbol en la ciudad
Artículo siguientePublicadas las bases para solicitar las ayudas destinadas a promover la conciliación familiar, personal y laboral
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias