Inicio Actualidad El Ayuntamiento contrata a un despacho de abogados especializado en temas medioambientales

El Ayuntamiento contrata a un despacho de abogados especializado en temas medioambientales

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajarán junto a un despacho de abogados externo para defender los intereses de la ciudad en los tribunales en los asuntos relacionados con las plantas fotovoltaicas y la mina de litio.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado la necesidad de que se trabaje de forma conjunta “el objetivo es defender lo que es mejor para Cáceres, tanto en lo relacionado con las fotovoltaicas como en lo que tiene que ver con la implantación de una mina de litio tan cerca de nuestra ciudad. La fórmula que se ha utilizado en este caso para la defensa de los intereses de la ciudad en los tribunales, es que se trabaje de forma conjunta tanto por parte de los servicios jurídicos del ayuntamiento con un despacho de abogados externo especializado en estas materias concretas”.

“Lo que tenemos claro es que si nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad, solo pueden estar al frente los mejores. Son asuntos lo suficientemente específicos como para necesitar un apoyo externo, por no hablar de la gran carga de trabajo que tienen los servicios jurídicos municipales. La especialización en estos casos es vital”, ha subrayado Salaya.

El Ayuntamiento solicitó ofertas a tres importantes despachos de abogados, buscando siempre que estos asuntos lo llevasen profesionales ambientalistas con mucha experiencia en este campo. Finalmente, se ha optado por su buen currículo y condiciones por la oferta presentada por el despacho de abogados internacional Bird&Bird.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí