Inicio Actualidad El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio con la Mancomunidad Integral de...

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el convenio con la Mancomunidad Integral de Lácara-Los Baldíos para el abastecimiento del agua potable de Rincón de Ballesteros

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre la Mancomunidad Integral de Lácara-Los Baldíos y el Ayuntamiento para el abastecimiento del agua potable de Rincón de Ballesteros, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar situaciones como las que han sufrido los vecinos y vecinas en años anteriores.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que en los últimos meses se han mantenido reuniones con los técnicos y el presidente de la mancomunidad, “y la voluntad de ambas partes era clara para solucionar este problema. Hoy ratificamos el acuerdo que da además un respaldo jurídico y garantiza el abastecimiento para evitar problemas”.

Es un esfuerzo de meses, ha resaltado, “un paso adelante para garantizar un bien tan esencial como el agua en nuestra pedanía, es garantizar lo más básico que debe tener la ciudadanía”.

“Una buena noticia para todos los habitantes de Rincón de Ballesteros, y una muestra más del compromiso de este quipo de Gobierno con los barrios de la ciudad y las pedanías para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

Asimismo, el Pleno ha aprobado la  adhesión a la Agrupación de Interés Urbanístico denominada ‘San Francisco 06’, en un sector donde va a llevarse a cabo la construcción de 415 pisos en una zona ubicada entre los IES García Téllez y Al-Qázeres.

Este proyecto, ha destacado el concejal de Urbanismo José Ramón Bello, “traerá consigo un presupuesto de ejecución material de 1,5 millones de euros y la recuperación efectiva de una serie de zonas verdes ubicadas en la Ribera del  Marco, una zona donde van a llevarse a cabo los proyectos más importantes de regeneración urbana en la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para las obras de la Plaza de Toros
Artículo siguienteCáceres recibe tres Pajaritas Azules, el máximo reconocimiento, por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias