Inicio Actualidad Cáceres recibirá 2,29 millones de euros de fondos europeos para carriles bicis...

Cáceres recibirá 2,29 millones de euros de fondos europeos para carriles bicis y ampliar el corredor de San Antón

El Ministerio de Transporte y Agenda Urbana ha publicado este miércoles la resolución del programa de ayuda a los municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones, a través del cual el Ayuntamiento de Cáceres recibirá 2.293.615 euros de fondos europeos para construir un carril bici hasta el polígono de Las Capellanías, así como la ampliación del corredor peatonal de San Antón con la eliminación de un carril en la zona baja de la avenida de España junto al parque Gloria Fuertes, entre otros proyectos.

Se trata de un nuevo proyecto dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia al que concurría el consistorio cacereño, que tendrá que aportar 790.000 euros de fondos propios, por lo que el montante total de la inversión ascenderá a 3.083.638 euros. El proyecto completo que se presentó ascendía a 5,8 millones de euros porque incluía la construcción de varios aparcamientos disuasorios pero no ha sido aprobado en su totalidad.

El dinero que se ha concedido se empleará en la construcción de un carril segregado para bicicletas y peatones al polígono industrial de Capellanías, que dará también acceso al estadio Príncipe Felipe, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Además, se financiará el proyecto de eliminación de un carril de aparcamientos y otro de tránsito de vehículos en la parte baja de la avenida de España para ampliar el espacio del parque Gloria Fuertes, en el tramo que va desde la Fuente Luminosa hasta la calle San Antón, con una inversión de 286.122 euros.

Esto servirá para ampliar este corredor peatonal una vez se construya la plataforma única en la calle San Antón, Parras y Clavellinas, lo que hará que se reduzca el tráfico en la zona y se le dará «un poco de oxígeno», ha explicado el alcalde Luis Salaya este martes en rueda de prensa. Estas dos obras deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2024.

También se ha aprobado la conexión peatonal del camino de los Carboneros con el campus universitario, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, pero este proyecto lo acometerá finalmente la Junta de Extremadura, por lo que el dinero concedido se reconducirá hacia la creación de una zona de bajas emisiones que «todavía hay que definir».

Este camino permitirá dar un segundo acceso al campus y, sobre todo, una vía peatonal o en bici para los estudiantes que van andando desde la residencia de estudiantes o desde el barrio de Mejostilla, entre otros.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí