Inicio Actualidad El Palacio de la Isla continua renovando su programación con la exposición...

El Palacio de la Isla continua renovando su programación con la exposición de arte digital ‘Winwineando’

El Palacio de la Isla acoge desde esta mañana la exposición ‘Winwineando’ de la artista cacereña Fátima Rubio. La muestra está formada por láminas digitales donde la creadora reflexiona sobre sentimientos como la apariencia, el amor, la pérdida, la vergüenza, la envidia, la traición y la fuerza.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha agradecido a la artista su generosidad por compartir sus obras y sentimientos más profundos, “si algo tiene Fátima es que saca sus vísceras para ponerles color y compartir sus miedos, fracasos y fortalezas y para mí eso es ser artista con letras mayúsculas”.

Fátima Rubio por su parte ha destacado el vínculo que tienen sus obras con su trabajo como tatuadora y la forma en que crear le ayuda a transitar sus emociones, “estas obras reflejan cuatro años de muchos cambios tanto laborales como sociales. Llevo desde los nueve años pintando porque es mi manera de enfrentarme a mis conflictos más íntimos y rebajar el malestar o la ansiedad”.

La muestra incluye 12 láminas donde el rojo y el negro son los colores protagonistas. En ellas, la artista parte inicialmente de una fotografía que más tarde retoca e introduce elementos que no estaban en la realidad. Los diferentes temas son tratados tomando como protagonistas la figura humana, en su mayoría mujeres, animales y objetos materiales.

‘Winwineando’ podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo día 18 de marzo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La exposición forma parte del calendario de la institución municipal que durante marzo hará especial hincapié en favorecer la igualdad entre artistas hombres y mujeres. Por ello dedicará todo el mes a mostrar obras realizadas por mujeres.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí