Inicio Actualidad Jugadores de futbolchapas españoles y portugueses se dan cita este fin de...

Jugadores de futbolchapas españoles y portugueses se dan cita este fin de semana en el XVI Open de Futbolchapas ‘Ciudad de Cáceres’

Cáceres acogerá los días 26 y 27 de febrero la XVI edición del Open de Futbolchapas ‘Ciudad de Cáceres’, perteneciente al circuito ‘LFC Tour 2022, en el que se darán cita jugadores de futbolchapas de toda España, y será la primera ocasión en que jugadores de la Federación Portuguesa de Futebol Caricas participan en un Open en España.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Futbolchapas de Cáceres, José Luis Bravo, han presentado este evento, donde participarán los jugadores más laureados del panorama nacional, que llegarán desde ciudades como Alcalá de Henares, San Roque de Lepe y Campamento (Cádiz), El Coronil (Sevilla), Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Huércal (Almería) y  Mérida.

Y será la primera vez que participan jugadores portugueses, que llegarán desde puntos como Lisboa, Sintra, Coímbra o Torres Novas, fomentando de esta forma las relaciones transfronterizas con el país vecino y con la Federación Portuguesa.

Rodríguez ha destacado  la labor de la asociación, “que hacen un trabajo encomiable en un deporte no tan conocido pero muy querido por nuestra ciudad, y además este año es la primera vez que el torneo tiene una perspectiva internacional”.

“Jugadores a los que tratemos como si estuvieran en su casa para que quieran volver”, ha destacado.

Bravo ha detallado que el Open, que vuelve dos años después debido a la pandemia, “contará con tres modalidades: Infantil, Parejas y Senior, y con la presencia de más de 75 jugadores federados. Esperamos que sea un punto de inflexión para que este deporte se vea, un juego de minorías al que han jugado la mayoría porque es de hace años”.

Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y COCEMFE Cáceres, así como de las empresas colaboradoras.

Se celebrará en el Centro Cívico Germán Ferrero, y la entrada es libre, manteniendo las medidas Covid. Rodríguez y Bravo han animado a la ciudadanía a que asistan y disfruten de este deporte.

El sábado 26 de febrero por la mañana comenzarán el Open Infantil y el Campeonato de Parejas. La competición infantil contará con participantes procedentes de diferentes puntos del país. La competición de parejas contará con alrededor de 20 parejas que buscarán subirse a lo más alto del podio. Sobre las 14 horas se estima que finalizarán estas dos categorías. La entrega de premios se realizará por la tarde antes del inicio de la fase previa del Open Senior.

En la mañana del domingo 27 de febrero se disputará la fase final del Campeonato Senior, que concluirá con  la final de esta categoría en torno a las 14 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí