Inicio Actualidad Se adjudica la construcción del campo de fútbol playa en el complejo...

Se adjudica la construcción del campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco a Decoyes SL

La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado la construcción del campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco, a la empresa Decoyes SL por un importe de 63.222 euros. Se han presentado cuatro empresas.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha recordado que “es una inversión muy necesaria que debíamos al CF Playa Cáceres, por los éxitos que han cosechado, a pesar de no tener las infraestructuras necesarias. Un compromiso que el alcalde Luis Salaya adquirió durante el primer año de legislatura con las jugadoras, y una muestra de nuestro compromiso con el deporte femenino en la ciudad. Esperamos que sea un acicate para seguir cosechando más éxitos para la ciudad”.

Se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales. Tendrá unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines, así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Y con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego, se dotará de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles.

Asimismo, en la mesa se han adjudicado dos de las acciones formativas dentro del proyecto ‘Efeso’ de la de la Universidad Popular, concretamente la confección y publicación de páginas web a la empresa Elearning por un importe de 109.000 euros; y las actividades auxiliares de comercio a la empresa Maude por un importe de 61.040,40 euros. Ambas opciones implican dos ediciones de estos cursos donde participarán 15 alumnos y alumnas en cada una de las ediciones.

“De esta forma respaldamos también a un sector como el comercio, tan importante para la ciudad y que se ha visto muy perjudicado por la pandemia”, ha resaltado Costa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe acometerán mejoras de accesibilidad en las calles Juan XXIII, Argentina y Ceclavín en el barrio de San Blas
Artículo siguienteComienzan las actuaciones de mejora de la iluminación del Paseo de Cánovas y el parque de Gloria Fuertes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias