Inicio Actualidad El Ayuntamiento firma el convenio del centro comercial Way Cáceres que posicionará...

El Ayuntamiento firma el convenio del centro comercial Way Cáceres que posicionará a la ciudad como referente comercial en la provincia

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio urbanístico del centro comercial Way Cáceres entre el Ayuntamiento y la empresa Kronos Investmen Group. La firma entre el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y Enrique Feduchy, socio de Kronos Investmen Group, materializa la fiabilidad de este proyecto que ya ha iniciado las obras de urbanización e infraestructura tras la aprobación definitiva del Programa de Ejecución por parte del Ayuntamiento.

Luis Salaya ha destacado que la iniciativa permitirá a Cáceres ser destino referente comercial en la provincia y ayudará a fortalecer el tejido empresarial local, “este proyecto es tan significativo no solo por la cantidad de empleos que va a generar sino también porque aportará  valor al comercio cacereño y a los consumidores. Buscamos que los vecinos de la ciudad hagan sus compras aquí pero también atraer a los habitantes de otras zonas de la provincia”.

El proyecto permitirá también revitalizar la zona y ofrecer a los vecinos y vecinas recursos comerciales cerca de sus viviendas, “tendrá un impacto muy positivo en el barrio, además se han tenido en cuenta las demandas vecinales, entre ellas la creación de un acceso peatonal que facilitase el tránsito”.

Al finalizar la firma, la directora general de Kronos Properties, Beatriz Moreno, ha agradecido la plena colaboración del Ayuntamiento durante todo el proceso, “desde el primer momento hemos tenido una total cooperación desde el Ayuntamiento, siempre es muy satisfactorio que nos ayuden a hacer realidad este tipo de inversiones”.

El proyecto tendrá una inversión de 35 millones de euros y generará un total de 500 empleos directos e indirectos. Se basa en un modelo de espacio comercial y de ocio basado en los principios de sostenibilidad, medioambiente e integración con el entorno. Está previsto que se pueda disfrutar de este nuevo espacio comercial en primavera de 2023.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí