Inicio Actualidad La mitología de Lola Caótica llega al Palacio de la Isla

La mitología de Lola Caótica llega al Palacio de la Isla

La Concejalía de  Cultura se suma a través del arte a los actos con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer, con la programación de varias exposiciones llevadas a cabo por mujeres. Desde hoy se puede visitar en el Palacio de la Isla ‘Jardín Mitológico’ de Dolores Castro/Lola Caótica hasta el 30 de marzo.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado la exposición junto a la artista “que nació en Madrid, estudio grabado, cerámica manual, encuadernación y creación de papel manual, y también en la escuela de arte aunque su trabajo es bastante autodidacta. En la exposición hay medallones mitológicos y bocetos, carpetas donde podemos ver el proceso de algunas de sus obras finalizadas expuestas, acuarelas y bocetos y trabajos previos sobre papel”.

“Cada obra mezcla mitología, fantasía y refleja sus propias experiencias viajando:  animales imposibles, costumbres, naturaleza, creencias…Todo un mundo que la artista nos trae a Cáceres”, ha destacado.

Dolores Castro/Lola Caótica ha agradecido a la concejalía de Cultura “el haber podido traer esta exposición a Cáceres y por fomentar el arte en las mujeres”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

La exposición, ha explicado, “trata de mitologías, pero mitologías diferentes, que no son la que conocemos habitualmente que es la clásica griega, sino que me he ido a la India, Méjico, Isla de Pascua, y también en España a la Isla del Hierro y Asturias. Intentando imbuir al espectador lo que es la creatividad, que vayamos hacia un mundo que sea más creativo, necesitamos más crear que destruir”.

“El nombre artístico de Lola Caótica viene porque creo a través del caso”, ha detallado, “en una forma circular donde voy cogiendo mi imagen, mi historia y mi personaje”.

En la primera sala están los bocetos y los medallones mitológicos, y en la segunda los misterios de Eleusis, “una mitología muy interesante, que es un culto que tuvimos en Europa, bastante desconocido, y que conmemora la agricultura. Con el abandono de nuestros pueblos y tierra nos viene bien saber que teníamos mitología que les daba un gran aprecio”.

Además de esta exposición, este mes de marzo, el Palacio de la Isla acoge en la Fototeca la exposición ‘Winwineando’ de Fati Rubio, hasta el próximo 18 de marzo. Y también en la Fototeca desde el día 25 ‘El mordisco de Eva’, en el marco del proyecto ‘Transformando en igualdad’ de la Fundación Mujeres y los alumnos del segundo curso de fotografía del IES El Brocense, hasta el 22 de abril.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Cáceres? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca los datos de empleo, con 1.720 personas que encontraron trabajo en el último año
Artículo siguienteEl Ayuntamiento firma el convenio del centro comercial Way Cáceres que posicionará a la ciudad como referente comercial en la provincia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias