Inicio Actualidad Solicitud de acogimiento y guía dirigida a personas refugiadas ucranianas

Solicitud de acogimiento y guía dirigida a personas refugiadas ucranianas

Ucrania. Información para desplazados ucranianos

¿Qué necesito para entrar en España?

Si usted es nacional de Ucrania y desea entrar en España, no necesita solicitar un visado si tiene un pasaporte biométrico. Los ucranianos con pasaporte biométrico no necesitan visado para entrar en el espacio Schengen.

  • Si es ucraniano y desea entrar en España, pero no tiene pasaporte biométrico ni documentos de viaje, puede dirigirse a una oficina consular de un país limítrofe con Ucrania (por ejemplo, Polonia, Rumanía, Hungría, etc.) para que se estudie su situación.
  • Si no posee pasaporte, ni ningún documento de viaje, presente el certificado de nacimiento o algún documento que demuestre su identidad, así como, si dispone de ello, algún documento que acredite su residencia en Ucrania antes del 24 de febrero de 2022.
  • En el caso de menores de edad: certificado de nacimiento del menor, certificado que acredite la vinculación familiar o relación con los tutores o personas que acompañan al menor y se encuentran a cargo de él.
Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Información relacionada:

En el espacio Schengen, estarás en situación regular durante 90 días.

Información de interés:

  • El número de teléfono de emergencias en España es el 112
  • El número de teléfono de la policía es el 091
  • El número teléfono para víctimas de Violencia de Género es el 016
  • Los datos de contacto de la embajada de Ucrania en España son:Calle Ronda de Abubilla, 52 28043 Madrid, EspañaTlf.: +34917489360 / Tlf.: +34 913887178Web: https://spain.mfa.gov.ua/es

Documentos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProductores locales rescatan el mercado del Foro de los Balbos un domingo al mes
Artículo siguienteContinúan a buen ritmo las obras de la Ronda de la Pizarra que mejorarán la accesibilidad y habitabilidad de la zona
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias