Inicio Actualidad Continúan a buen ritmo las obras de la Ronda de la Pizarra...

Continúan a buen ritmo las obras de la Ronda de la Pizarra que mejorarán la accesibilidad y habitabilidad de la zona

Continúan a buen ritmo las obras de mejora de la Ronda de la Pizarra que permitirán mejorar la accesibilidad y la habitabilidad de la zona. Es una actuación de gran magnitud que contempla la ampliación de las aceras, la  construcción de una nueva glorieta que mejore la distribución del tráfico y la renovación de la red de saneamiento, entre otras actuaciones. Además, y muy importante, contará con mayor arbolado cuando finalicen todas las actuaciones previstas.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que estas obras darán solución a problemas que arrastra el barrio desde hace tiempo, “estas obras mejorarán la accesibilidad de un barrio que lo necesitaba, en el que viven muchas personas mayores que con esta mejora podrán disfrutar de aceras más anchas y de espacios más agradables. Este barrio ha estado desatendido durante demasiados años, por eso este proyecto llega para mostrar que en la zona sur se tiene que invertir igual que en el centro o que en otras zonas de la ciudad”.

Las obras están divididas en dos fases, la primera cuenta con un presupuesto de 217.536 euros a cargo de las cuentas municipales y estará concluida en torno al inicio del verano. La segunda tendrá un presupuesto de 700.000 euros y se llevará a cabo con el préstamo que se está destinando a inversiones. El proyecto de la segunda fase está ya en trámite de contratación y se trabajará para que ambas fases se solapen. En total, se destinarán casi un millón de euros.

Salaya ha subrayado que con este proyecto también se da respuesta a los requerimientos de centros que se encuentran en esta zona como COCEMFE o la Asociación Novaforma, que tienen necesidades especiales en cuanto a la accesibilidad. “Estamos en un momento en que la ciudad está creciendo, en el que se van a hacer más obras. Solo en esta legislatura va a haber más inversiones que en muchos de los años anteriores. Por eso, como siempre, pedimos paciencia a los vecinos y vecinas. Sabemos que las obras son molestas pero tienen un impacto muy positivo en la vida diaria de muchos cacereños y cacereñas”, ha señalado el alcalde.

En cuanto a los detalles de la primera fase, se contempla actuar entre la calle Andalucía y la Avenida de Dulcinea. Se creará una rotonda situada en el cruce de la Ronda de la Pizarra y la calle Andalucía que permitirá mejorar la intersección actual y facilitará la distribución del tráfico. Se colocarán cinco nuevas farolas para potenciar el alumbrado de la nueva glorieta prevista.

Asimismo, se ampliarán las aceras, se reforzarán los pasos de peatones para mejorar la seguridad y  se actualizará la red de saneamiento. También se instalarán nuevas bocas de riego y se cambiarán las 10 acometidas domiciliarias.

Respecto al ajardinamiento, se ejecutarán los alcorques y la red de riego. También se van a plantar tres grupos de palmeras en la glorieta de nuevo diseño y está proyectada la plantación de 15 moreras en la acera, aunque eso será en la segunda fase.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí