Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres volverá a participar en la campaña ‘30 días...

El Ayuntamiento de Cáceres volverá a participar en la campaña ‘30 días en bici’

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que, desde este lunes, está abierto en la web ‘30diasenbici.com’ el plazo para firmar el compromiso de la campaña ’30 días en bici’ que se celebrará en el mes de abril.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha presentado, junto con la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, esta campaña que pretende impulsar y promover el uso de la bicicleta, concienciar y educar sobre el uso de la bicicleta tanto a ciclistas como a conductores, y hacer de la ciudad un espacio más humano y verde “mientras cuidamos del planeta”.

Licerán ha recordado que esta iniciativa nació hace dos años y que será la primera vez que se pueda celebrar con cierta normalidad, pues las pasadas ediciones estuvieron limitadas por los efectos de la pandemia. Para participar tan solo hay que firmar el compromiso en la página web, registrarse y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de abril.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

El propósito final es implicar al mayor número de personas a que pedaleen en algún momento del día durante el mes de abril, dando una vuelta por la ciudad o desplazándose en bici hasta el trabajo, y compartir esa aventura en las redes sociales o mediante el boca a boca, para concienciar cada vez a más gente y que el uso de la bicicleta se convierta en un hábito.

Para dar a conocer este compromiso se comenzarán a realizar acciones de difusión concretas que comenzarán este mismo fin de semana. El sábado 19 de marzo, habrá una actividad de orientación con la Escuela de Ciclismo ‘Cáceres Bike’ en la que podrá participar todo el mundo y en la que se hará uso de la nueva red de carriles bicis y el ‘pump track’ del Parque del Príncipe. Y para el sábado 26, en colaboración con la comunidad ‘WeBike’ se organizará una ruta en bici por la ciudad para poner de manifiesto la fácil convivencia de las bicicletas con el resto de vehículos.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

Licerán ha destacado que, un año más, el ayuntamiento cacereño se suma a esta iniciativa para ratificar el  compromiso del equipo de Gobierno con la movilidad sostenible y con hacer de Cáceres una ciudad amigable, saludable, verde y respetuosa con el medio ambiente.

El Ayuntamiento está haciendo una apuesta decidida para mejorar las infraestructuras para bici, gracias a los fondos de recuperación que también se destinarán para ampliar los 51 km de carril bici con los que cuenta la ciudad en la actualidad.

Asimismo, anima a la ciudadanía a aceptar el reto y participar en la campaña. Sería un orgullo ver cada día más bicicletas circulando por la ciudad. Además, que este medio puede ser una buena solución ante la subida de precios de los carburantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar el Kit Digital para tu pyme en Cáceres
Artículo siguienteLa Mesa de Contratación adjudica la instalación de luminarias en los caminos y la plaza de Ibarrola del Paseo Alto
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias