Inicio Actualidad El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales aprueba la convocatoria...

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales aprueba la convocatoria de Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de hoy, ha aprobado la convocatoria de Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales de 2022, con cargo al programa de colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales de la Junta de Extremadura, para las que se destinan 256.375 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que “podrán financiarse las ayudas concedidas para el pago de los gastos de energía eléctrica y gas natural y propano; gastos de agua potable, incluyendo el alcantarillado y la basura; también gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable y gas butano”.

En caso de facturas impagadas, pueden abonarse las mismas con independencia de la fecha de emisión de la factura y del periodo de facturación a que se refieran.  En  caso de facturas ya abonadas, solo se consideran financiables con cargo a este  programa las ayudas concedidas para el pago de facturas emitidas en el último  trimestre del año anterior y las emitidas en el año en curso.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los importes por anualidad y unidad de convivencia que se establecen a continuación: hasta 2 miembros, 750 euros; entre 3 y 4 miembros, 850 euros; y 5 o más miembros, 950 euros.

Leer más:  SOPRESA en EXTREMADURA: el "curioso" lugar donde ocultaban la DROGA

Asimismo, Pulido ha informado de las convocatorias de ayudas y prestaciones abiertas actualmente, “en prestaciones Económicas de Emergencia Social se han concedido 432 ayudas lo que ha supuesto un gasto de 225.144 euros, también están abiertas las ayudas de conciliación hasta el 30 de septiembre y las de contingencias sociales”.

Ha destacado el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para atender a los colectivos vulnerables, “el año pasado el IMAS concedió prestaciones económicas por alrededor de un millón de euros, a las que hay que sumar las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales”.

“El compromiso de este equipo de Gobierno es seguir ayudando a las personas más vulnerables, y desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales estamos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan”, ha aseverado Pulido.

También ha informado de las diversas contrataciones que están en marcha, “como la web de videointerpretación de lengua de signos, la licitación del servicio de catering, el servicio de actividades de intervención con mujeres víctimas de violencia de género y el segundo Plan de Igualdad que ya se ha adjudicado a la empresa Concilia2 Soluciones SL”.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

Y sobre el Plan de Prevención del Suicidio, ha añadido, “en cuyo contexto se han celebrado tres ediciones de las Jornadas ‘El suicidio se puede prevenir’, dirigidas a las personas de los servicio sociales con el objetivo de ofrecer habilidades para valorar el riesgo de suicidio y las estrategias de afrontamiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pianista Michel Camilo actuará con la Orquesta de Extremadura en Cáceres en uno de sus dos únicos conciertos en España
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia el proyecto de estudio de la movilidad infantil como primer paso para abordar la puesta en marcha de los caminos escolares
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias