Inicio Actualidad El Ayuntamiento confía en que esta Semana Santa va a ser la...

El Ayuntamiento confía en que esta Semana Santa va a ser la mejor de la historia de Cáceres

El concejal de Turismo, Jorge Villar, se ha mostrado optimista sobre la celebración de la Semana Santa de este año, y ha destacado el trabajo de las cofradías que durante la pandemia se ha estado preparando para que sea la mejor de la historia de Cáceres.

Villar, que asistió a la presentación de la Guía de la Semana Santa 2022, ha destacado que, “tras 3 años sin poder celebrar en su formato tradicional con las cofradías recorriendo nuestras calles, regresa una de las fiestas más importantes de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional”.

El año pasado, ha recordado Villar, “aunque no hubo desfiles procesionales, organizamos en colaboración con asociaciones y empresas una gran variedad de actos tanto turísticos como culturales para seguir disfrutando de una Semana Santa diferente pero también única, como lo es la cacereña”.

“Y la situación de la pandemia también hizo que muchos extremeños se acercaran a la ciudad”, ha incidido, “pudiendo compartir y disfrutar entre nosotros de este momento álgido de nuestra ciudad, y de un destino de moda como es Cáceres”.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

Esperamos que este año, ha añadido, “los visitantes regresen a nuestra ciudad atraídos por la majestuosidad de nuestras procesiones en lugares tan singulares como la Ciudad Monumental, y que también los extremeños y extremeñas quieran vivirla y disfrutarla aquí”.

Durante este tiempo, ha resaltado, “hemos estado preparándonos, han sido dos años de intensa preparación y trabajo por parte de las cofradías, lo que nos hacer ser muy optimistas”.

“Va a ser la mejor Semana Santa de la historia de Cáceres porque con estos 53 pasos, muchos de ellos renovados, la ciudad va a poder vivir su pasión de una forma memorable”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito del Biomercado en el Foro de los Balbos, el primero de Extremadura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento trabaja regularmente en el mantenimiento de las instalaciones deportivas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias