Inicio Actualidad Un proyecto enmarcado en el programa Erasmus + difunde la riqueza natural...

Un proyecto enmarcado en el programa Erasmus + difunde la riqueza natural y patrimonial de Cáceres

El alcalde Luis Salaya, y la viceportavoz del Ayuntamiento, María Ángeles Costa, han recibido a alumnado y profesoras del IES Norba Caesarina y de centros educativos de Madeira y de Patras, participantes del proyecto Nature del programa Erasmus +. Esta iniciativa busca fomentar el conocimiento, respeto y conservación del patrimonio natural de Europa.

En la bienvenida a la ciudad, Salaya ha destacado el Erasmus como una herramienta esencial para difundir la cultura europea, “los programas Erasmus + son enriquecedores, educativos y a mi entender la mejor herramienta que ha tenido la UE para difundir el sentimiento de ciudadanía y la cultura europea. De este tipo de proyectos surgen buenas ideas y relaciones muy provechosas”.

El IES Norba Caesarina se sumó al proyecto Nature  como centro coordinador y trabaja con otros tres centros europeos: Portugal (Escola Básica dos 2.º e 3.º Ciclos do Estreito de Câmara de Lobos, Madeira), Noruega (Frederik II videregående skole, Fredrikstad) y Grecia (Arsakeio Gymnasium Patras, Patras).

La visita programada a Extremadura contempla una ruta por la ciudad monumental y por el entorno de la Ribera del Marco y una visita guiada a Los Barruecos y al Parque Nacional de Monfragüe. Se desarrollarán actividades de educación ambiental y ecoturismo con el objetivo de difundir las zonas verdes, los espacios naturales y los parques de la región.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí