Inicio Actualidad Cáceres celebrará el I Congreso Internacional de Autismo y Neurodiversidad

Cáceres celebrará el I Congreso Internacional de Autismo y Neurodiversidad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Congreso Internacional de Autismo y Neurodiversidad, que se celebrará los días 2 y 3 de abril en el Auditorio Centro de Cirugía de Mínima Invasión, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La primera teniente alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha comentado la importancia de dar visibilidad a estos trastornos e informar a toda la población de las dificultades y posibilidades que tienen las personas que lo sufren.

“En estas jornadas se dará voz a personas expertas que llevan muchos años trabajando e investigando sobre estos trastornos y vienen a Cáceres a hablar de todos los temas y desde todos los puntos de vista. Debemos trabajar por construir sociedades inclusivas donde todas las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida”, ha subrayado Pulido.

Las organizadoras de estas jornadas, Rosa Simón, presidenta de DiverTEA, y Fátima Moreno, directora de auTICmo, se mostraban muy ilusionadas por realizar este evento que esperan que sea de interés para todas las personas, pero en especial para quienes padecen estos trastornos y para sus familiares.

Durante la presentación han recalcado el gran apoyo recibido por las distintas instituciones y organismos y la acogida por parte de la población del que será el primer congreso con perspectiva internacional que trate estos temas y que se celebre en la región.

El congreso contará con 13 ponentes y no solo intervendrán profesionales y expertos en la materia, sino que también se dará voz a familiares y personas que padecen este trastorno. El objetivo es unificar criterios, potenciar experiencias y generar comunidad entre profesionales, entidades y familias de este sector.

Las entradas para asistir estarán disponibles hasta el próximo domingo en la web congresoneurodiversidadyautismo.com y se podrá participar tanto de manera presencial como online.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí