Inicio Actualidad El Ayuntamiento recibe 3.500 euros de la Diputación Provincial para la Semana...

El Ayuntamiento recibe 3.500 euros de la Diputación Provincial para la Semana Santa 2022

El Ayuntamiento recibirá 3.500 euros de la Diputación Provincial para la Semana Santa 2022, merced a un convenio suscrito entre ambas instituciones, con el objetivo de fomentar esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, firmado esta mañana por el alcalde Luis Salaya y el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.

Salaya ha agradecido el apoyo económico de la institución provincial, “pero más allá de este apoyo, que se agradece y especialmente con el compromiso de aumentarlo, para nosotros es importante que se enmarquen fiestas tan tradicionales y que tienen tanto que ver con la idiosincrasia y la historia de la ciudad en un contexto en el que están con otras fiestas muy importantes en la provincia”.

El regidor municipal ha destacado la importancia que tiene la provincia para Cáceres “una provincia eminentemente rural y a la que buscamos volver porque la hemos abandonado bastantes años. Como capital, aprovechamos el atractivo de numerosos municipios de nuestro alrededor y del resto de la provincia, que recibe abundante turismo, y en el que la visita a nuestra ciudad es una parte de una visita más amplia a otras localidades”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

“Vivimos y crecemos en simbiosis con bastantes municipios de la provincia y parte del futuro de la ciudad pasa por ir recuperando ese espacio y entender que somos un entorno urbano en una provincia eminentemente rural. Somos  privilegiados por ocupar un espacio así como estamos viendo en el modelo de crecimiento que se pretende implantar y en el modelo turístico que está más que consolidado”, ha resaltado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres celebrará el I Congreso Internacional de Autismo y Neurodiversidad
Artículo siguienteMemoria de datos significativos y Actuaciones de la Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación Participación Ciudadana y Barrios del año 2021
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias