Inicio Actualidad El Consejo de Participación aprueba 12 propuestas para los Presupuestos Participativos

El Consejo de Participación aprueba 12 propuestas para los Presupuestos Participativos

El Consejo de Participación, en su reunión de ayer, aprobó 12 propuestas de proyectos que se ejecutarán con fondos de los Presupuestos Participativos, que van a llegar a los cinco distritos de la ciudad, incluida la pedanía de Estación Arroyo-Malpartida, y que supondrán una inversión de un millón de euros.

El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha destacado que “son proyectos que han presentado los distritos y los cacereños y cacereñas que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, y que sin duda van a mejorar su vida y la del vecindario, algo a lo que nos comprometimos y que vamos a seguir haciendo”. Holguín agradeció que “todas las propuestas fueran aprobadas por consenso”.

Las propuestas aprobadas son la segunda fase de la calle Roche Sur Yon, con 200.000 euros; la instalación de un paso peatonal y semáforos en la Avenida Juan Pablo II para conectar Aldea Moret con Nuevo Cáceres, con 62.113 euros; la rehabilitación de la sede social de la barriada de Estación Arroyo-Malpartida, con 75.000 euros; y el arreglo de acerados levantados por los árboles en las calles Peñalara y Río Alberche del Residencial Gredos, con 59.016 euros”.

Leer más:  Programa San Jorge 2024

Además la iluminación del parque Las Palmeras y caminos del olivar en la barriada del Junquillo, con 120.088 euros; un baño público en el Parque del Rodeo, con 65.000 euros; la remodelación completa de la calle Médico Sorapán, con 382.144 euros; y la elevación de pasos de peatones en la calle Emilio Cardenal Hernández de La Mejostilla, con 11.000 euros.

Y también se trabajará en la accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Santa Teresa de La Madrila, con un importe de 6.000 euros; formación en la gestión de grupos de directivas de Asociaciones, con 9.000 euros; y formación en Participación Ciudadana, con 10.639 euros.

Y con recursos propios, ha añadido Holguín, “llevaremos a cabo una campaña de concienciación ciudadana para evitar tirar toallitas al inodoro, a propuesta de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto enmarcado en el programa Erasmus + difunde la riqueza natural y patrimonial de Cáceres
Artículo siguienteEl alcalde destaca la accesibilidad de la obra de Gran Vía
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias