Inicio Actualidad La 26 edición de la Gimnastrada reunirá a casi 2000 participantes en...

La 26 edición de la Gimnastrada reunirá a casi 2000 participantes en su vuelta a la presencialidad

La vigésimo sexta edición de la Gimnastrada Internacional Extremadura 2022 reunirá a casi 2.000 participantes este sábado 26 de marzo en el pabellón Multiusos. Esta edición que se celebra bajo el lema ‘Por el reencuentro’, se desarrollará en horario de 09:00 a 22:00 h y tendrá entrada gratuita.

Durante la presentación, el alcalde Luis Salaya, ha subrayado el impacto turístico y económico que suponen estos eventos deportivos, “tenemos la fortuna de ser la sede de un evento fundamental que sitúa a Cáceres en el centro de la promoción de las actividades gimnásticas y del intercambio cultural. Estas actividades tienen un impacto muy positivo porque atraen a un gran número de participantes, de familias y profesorado que viajan junto a ellos”.

La gimnastrada es un evento no competitivo de gimnasia que surgió desde la Facultad de Ciencias con el objetivo de difundir las actividades gimnásticas colectivas, así como el deporte entre la población extremeña, “somos afortunados de acoger en Cáceres a esta facultad que es una referencia en la formación de profesionales del deporte y que posiciona a nuestra ciudad en rankings de educación y nos da muchas alegrías”, ha destacado Salaya.

La edición de este año contará con 1960 participantes pertenecientes a 60 colectivos que ofrecerán durante 10 horas y media 74 montajes gimnásticos de carácter coreográfico. En torno al 12% de los participantes vienen de Portugal, de lugares como Coimbra, Elvas, Castelo Branco o Campo Maior.

El presidente del Comité Organizador, Kiko León, ha explicado que después de dos años de parón presencial es una alegría contar con casi 2000 inscritos, “estamos muy felices de poder volver a difundir la gimnasia y de poder mezclar la actividad física con el intercambio socio-cultural”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias, ha valorado la larga trayectoria y la consolidación de la actividad como un ejemplo de confluencia entre la universidad y la sociedad.

El evento está contemplado dentro de la modalidad ‘Gimnasia para todos’, lo que implica que participan tanto personas de alto rendimiento como personas con discapacidad en un rango de edades muy diferentes.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí