Inicio Actualidad Cáceres y Mérida colaboran para analizar la digitalización del sector turístico en...

Cáceres y Mérida colaboran para analizar la digitalización del sector turístico en el Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Cáceres, junto al de Mérida y Orange organizan el 31 de marzo en el Salón de los Paso Perdidos de la Asamblea de Extremadura, una sesión de trabajo donde se abordará la ‘Digitalización del sector turístico en el Patrimonio Histórico’, dirigida tanto a empresas como a administraciones que conjugan turismo con patrimonio histórico y tecnología.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que participarán representantes de las administraciones públicas y la Universidad de Extremadura, con Segittur y empresas líderes a nivel nacional en el sector turístico, “que vienen a aportar un debate dentro de unas áreas de conocimiento que están en plena actualidad y que viene a enriquecer el debate público y privado en torno al patrimonio”.

Un evento que nace con una vocación de continuidad, ha detallado, “de ser anual y tener una sede alterna entre Cáceres y Mérida, registrando la evolución de la tecnología aplicada la turismo y al patrimonio que es la gran constante del tiempo en que vivimos”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Villar ha destacado que desde el Ayuntamiento de Cáceres, “trabajamos en las políticas de innovación en este sector, y gracias a ello hemos recibido este año el distintivo que nos acredita como Destino Turístico Inteligente por parte de Segittur”.

Un destino turístico inteligente, ha explicado, “es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino”.

“Este distintivo ha supuesto un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional en cuanto a la gestión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante el uso de la tecnología. Una gestión que nos ha dado muy buenos resultados en la pandemia, al poder demostrar tecnológicamente que somos un destino seguro, cercano y no saturado a través de medios digitales”, ha aseverado Villar.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyecto Gira Mujeres, para mujeres emprendedoras
Artículo siguienteCáceres se suma a una iniciativa para impulsar la economía y el turismo basada en los datos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias