Inicio Actualidad La sala de clave del Palacio de la Isla acoge dos conciertos...

La sala de clave del Palacio de la Isla acoge dos conciertos de alumnado del Conservatorio de Música de Cáceres

La sala de clave del Palacio de la Isla acoge mañana miércoles 30 de marzo y el viernes 1 de abril a las 19 horas dos conciertos a cargo de alumnado del Conservatorio de Música de Cáceres titulados ‘Música para clave de los siglos XVI al XVIII’. En el primero interpretarán obra de J.S. Bach,  G. Frescobaldi y J. Blow; y en el segundo de G.F. Händel, J. S. Bach, H. Purcell, E. Jacquet de la Guerre y A. Soler.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “en marzo de 2020 habilitamos un nuevo espacio en el Palacio de la Isla para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010 y que estaba expuesto en el Museo Municipal como pieza expositiva, pero sin uso”.

Los objetivos que nos planteamos, ha destacado, “son mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo en condiciones óptimas”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la concejalía y el  Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y  su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz, lo que permite que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la Sala del Clave del Palacio de la Isla y estudiar con este instrumento.

La entrada es libre, hasta completar aforo.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí