Inicio Actualidad El alcalde destaca las oportunidades y el impacto social del programa Crisol...

El alcalde destaca las oportunidades y el impacto social del programa Crisol en Aldea Moret

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia del programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (Programa CRISOL), que se está llevando a cabo en Aldea Moret, tanto por la oportunidad que ofrece a muchas personas como por las intervenciones que se están haciendo en este barrio y el impacto social.

Salaya ha visitado esta mañana, junto a teniente de alcalde, María José Pulido, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el proyecto que se está llevando a cabo, “que tiene una importancia inmensa por la manera en que combina el aprendizaje de ciertos contenidos de trabajo prácticos con otras competencias generales que van a ayudar a los participantes realizar otro tipo de trabajos.

“No se trata sólo de aprender un oficio”, ha incidido, “sino de adquirir ciertas competencias y también autoestima, y dar una oportunidad a muchas personas que no la han tenido ni creían que la podrían tener”.

Ha recordado que desde el Ayuntamiento están muy en contacto con el alumnado, “lo visitamos, y para este barrio es significativo porque desde hace años se utilizan algunas de las intervenciones de este programa para hacer mejoras en él”.

Y ha resaltado el impacto social positivo “ya que muchas veces los usuarios del programa son vecinos del barrio, que aprenden a valorar su patrimonio y lo que construyen con su esfuerzo y trabajo”.

Salaya ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Extremadura “con proyectos tan importantes para la ciudad como este o el nuevo centro de Proa, un proyecto fundamental del que se llevaba hablando muchos años y que se ha conseguido desatascar, aunque vaya a acumular un poco de retraso por los problemas con el precio y el suministro de los materiales, que vamos a sufrir en todas las obras”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí