Inicio Actualidad Se reforzará la presencia de la Policía Local durante la Semana Santa...

Se reforzará la presencia de la Policía Local durante la Semana Santa y el Womad

El Ayuntamiento de Cáceres reforzará la presencia de la Policía Local durante la Semana Santa y el Womad, y aunque se seguirá demandando a la ciudadanía que cumplan las medidas sanitarias, la labor policial se centrará de nuevo en las amenazas de seguridad, los riegos de las aglomeraciones, etc… y también en lo referido a las terrazas de los establecimientos, para lo cual ya se mantiene contactos con el sector.

Loa asuntos relacionados con la seguridad en los próximos eventos en la ciudad se han abordado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad. El alcalde Luis Salaya ha informado de que en Semana Santa, “en el turno de mañana habrá 20 agentes y en el de tarde 12, y también 12 en el de noche durante toda la Semana Santa, lo que va a suponer incorporar un refuerzo de 41 agentes y un total de 392 turnos. Y en Womad 30 efectivos al día con un total de 252 turnos”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

“Es una Semana Santa bien dotada”, ha destacado, “y a lo que debemos atender se parece más a los eventos de antes del Covid. Vamos a pedir a la ciudadanía que sea prudente y cumpla las normas sanitarias, y lleve mascarilla cuando no pueda garantizar la distancia de seguridad, pero el trabajo de la Policía se va a centrar en amenazas de seguridad o en los riesgos propios de las aglomeraciones”.

En cuanto a las terrazas, “se va a mantener el protocolo de hace dos años, con algunas mejoras, estamos manteniendo contactos con hosteleros y la Unión de Cofradías, con la que estamos trabajando muy bien”.

La idea es que las terrazas se desmonten una hora antes del paso de la procesión, ha detallado, “se avisa dos horas antes de que tienen una hora para desmontar, y se vuelve a comprobar que se han desmontado durante el paso de la procesión. Los hosteleros siempre quieren desmontar más al límite, pero no vamos a arriesgarnos a que durante el paso de una procesión estemos escuchando el ruido del desmontaje”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Ha pedido a la ciudadanía que tenga especial sensibilidad con guardar silencio al paso de las procesiones, “y evitar que las terrazas hagan ruido al desmontarse de ahí que pidamos que se haga una hora antes. Creemos que va a salir todo muy bien porque se está dando ya la información sobre todo ello, los hosteleros recibirán visitas de la Policía Local para informarles, y pasarán dos horas antes para recordarles que tienen una hora para desmontar. Esta coordinación es muy importante, y la hostelería es especialmente sensible”.

Sobre la afluencia a estos eventos, el regidor municipal ha recordado que “Cáceres se está recuperando muy rápido, más que casi ninguna ciudad de España. Recuperamos la ocupación hotelera y la asistencia a eventos más rápido que nadie, y ahí entran dos factores, no sólo la ocupación directa sino el precio de la noche y la ciudad está llenando a precios muy altos, lo que para el sector turístico y la ciudad en general es muy bueno”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWomad 2022 – Mercadillo – Listado provisional
Artículo siguienteEl proyecto ‘Cáceres Patrimonio Inteligente’ se incluye en la Guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para destinos turísticos inteligentes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias